miércoles, octubre 14, 2009

Coronel Pringles. Desarrollo infantil: una ocasión para preguntar e informarse.

El sábado 17 de octubre se realizará una jornada sobre Desarrollo Psicológico Infantil destinada a padres y docentes. La cita será en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, a partir de las 8.45.
La disertación estará a cargo de las Licenciadas en Psicopedagogía Valeria Aguirrezabala y Laura Durcodoy, acompañadas por la Lic. en Psicología, María Esther Martínez.
El eje central del evento, que fue declarado de interés municipal por la comuna pringlense, será el desarrollo psicológico infantil, con énfasis en los trastornos emocionales y las dificultades de aprendizaje de los chicos.
Según los señalado por la Lic. Durcodoy , esta jornada surge a raíz de las inquietudes que los padres plantean diariamente a las profesionales. Las preguntas están relacionas sobre qué le pasa a sus hijos: “¿Es normal lo que le pasa?”; “¿Es esperable?”.
La profesional indicó que estos intereses también los tienen los docentes que ven alguna dificultad en sus alumnos. Para el ámbito escolar la charla será sumamente útil, orientando en este caso al educador en la forma de actuar ante diversas problemáticas.
La jornada, se extenderá hasta el mediodía del sábado, con entrada libre y gratuita y cuenta con el apoyo de la Unidad Educativa de Gestión Distrital y la Secretaría de Salud de la comuna.

No hay comentarios.: