miércoles, octubre 14, 2009

UTE vuelve a encabezar la ofensiva contra Macri: pide renuncias y analiza paro

(La Política OnLIne). Es a raíz del caso del espía que había sido contratado en el ministerio de Educación y que se disponía a pasar a la policía porteña. El gremio docente pide la renuncia de los ministros Montenegro y Narodowski, y la interpelación de Macri. En el plenario de delegados se debatió llamar a una huelga si se aprueba el Presupuesto porteño.
El principal gremio de los docentes porteños, UTE, parece decidido a volver a encabezar la ofensiva contra el macrismo.

En esta oportunidad, tras que se diera a conocer que el espía Ciro James estaba contratado por el ministerio de Educación en el área de Auditoria Interna, los delegados pidieron a los diputados que aprueben la interpelación de Mauricio Macri.

Además reclamaron la renuncia de los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski. Como si fuera poco, en el plenario analizaron convocar a un paro general si sanciona el Presupuesto porteño sin aumentos salariales, según afirmó el secretario general, Eduardo López a LPO.

Por su lado, Mariano De Negris, miembro de la comisión directiva de UTE, explicó a LPO: “Si se comprueba el vínculo con James, y se comprueba que estaba contratado para espiar docentes y estudiantes, es muy grave, por eso pedimos que Montenegro y Narodowski renuncien”.



Ampliar imagen


“Sabemos datos concretos: el gobierno mandó auditorias a escuelas donde habia directores que son de UTE. Hubo auditorias que estuvieron tres meses en escuelas. Sabemos que James estaba contratado este personaje que está
acusado. Estos son datos concretos que si uno los une se podría pensar en espionaje a los docentes”, agregó.

De esta manera, detalló que el año pasado “se les pedía a los directores que manden listado de alumnos que iban a las marchas” en medio del conflicto por las becas, “y a los docentes, las listas de los que faltaron por las huelgas de UTE”.

“Los directores se negaron y hasta muchos hicieron paro. Y sólo pasaron la información que se pasa normalmente con las faltas. Ellos pedían que se mande el libro de firmas de ese día de paro pero la mayoría de los directores se negaron”, contó De Negris.

Por su lado, el fin de semana Nenna salió a destrozar a Narodowski: "Es una vergüenza que los funcionarios toleren prácticas típicas de dictaduras militares y contraten a personajes nefastos, involucrados en casos que avasallan las garantías constitucionales de un estado democrático", expresó.

En ese sentido, advirtió que "la presencia de Ciro James en el Ministerio de Educación demuestra que la designación del Fino Palacios no era un error aislado de la gestión macrista, sino la concepción fundamental de cómo gobernar la Ciudad". "Perseguir y espiar a quienes ejercen el legítimo derecho de huelga es propio de fascistas y, en el caso de Macri, Narodowski y compañía, la única forma que se les ocurre de hacer política", subrayó.

La UTE, por su parte, denunció que James "participó de la Unidad de Auditorías de las Escuelas, mediante las cuales se solicitaba a los establecimientos los datos de estudiantes que realizaban acciones en reclamo de las becas de estudio y los nombres de los delegados de UTE-CTERA CAPITAL". "Llamaba la atención que en varias auditorías se tomaran fotos a estudiantes, docentes y carteleras gremiales", remata el comunicado de la organización sindical.

No hay comentarios.: