lunes, enero 25, 2010

9 de Julio: Reabre clínica privada en 9 de Julio, tras acuerdo con los trabajadores.

Tras encontrarse cerrada por varios años, es un hecho que la Clínica Oeste SA de la ciudad de 9 de Julio vuelve a funcionar, en la primera quincena del mes de febrero, con instrumental de último generación. El edificio de Vedia 726, que fue reacondicionado después que Marcelo Tapia, abogado de los empleados auto despedidos, Carlos Nicolas Sgurudis, Presidente del Directorio de la Clínica, y Carlos Luna, Secretario Gremial del sindicato ATSA, realizaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de 9 de Julio, al que BV.COM tuvo acceso.
Se dispuso que todos los trabajadores que estaban auto despedidos podían optar por la continuidad laboral. Solo la mitad de los trabajadores quedarán reincorporados –en las mismas condiciones anteriores al conflicto- porque los otros fueron contratados por el Hospital y la Clínica Independencia. Se les respetará antigüedad, tareas, categoría laboral como así también su escala y el plazo que duró la refacción se entiende de suspensión de la relación laboral.
La empresa reconoce la deuda salarial mantenida con el personal, contraída durante todo el año 2002, que se abonará con el funcionamiento. Para eso, eso fijo un plazo de gracia de 9 meses, desde el momento en que reinicie su actividad, para reunirse a negociar el pago de los salarios y existe el compromiso de entregar los estados contables que permitan conocer la capacidad de pago.
Respecto de la deuda por indemnizaciones por despido del personal que no se reincorpora también se reconoce y serán abonadas a partir de los 9 meses fijados, según se acuerde con cada trabajador en particular.
Por último, la clínica se comprometió expresamente a no despedir personal sin justa causa y se abstendrá de todo comportamiento que importe obstaculizar la actividad sindical.

No hay comentarios.: