viernes, enero 29, 2010

Intel presentó en la Argentina el nuevo procesador "Core i5"

En Pinamar, donde además se lanzó la temporada, Intel dio a conocer la familia de procesadores "Core" para el 2010. A un click, el video explicativo.
La forma en que está avanzando la tecnología a veces sorprende a los propios usuarios, aunque son ellos mismos los que exigen cada vez más y nuevas formas de
computadoras de escritorios o portátiles.

Ahora la firma Intel lanzó oficialmente nuevos procesadores --ya había sumado los "Core i3" y los "Core i7"-- y presentó el "Core i5", que estará destinado a aquellos usuarios intermedios, que no son tan especialistas pero que tienen algo más de camino
recorrido que aquellos que por primera vez ingresan al mundo de la computadoras.

Esto hará que las computadoras que se tenían hace tres años hoy queden bastante atrás en cuanto a la adaptación de la tecnología, en parte porque no pueden "correr" tantas utilidades como el usuario quiere, y en parte porque la propia tecnología ha avanzado
tanto que ellas quedaron relegadas en el tiempo.

Técnicamente estos nuevos procesadores tienen un proceso de fabricación de 32 nanómetros, que permite que las computadoras no consuman tanta energía –esencial a la hora de una móvil- y además le dará al usuario la posibilidad de utilizar varios programas a la vez, sin problemas y con mejores definiciones gráficas.

Este "Core i5" forma parte de la "familia de procesadores 2010" con que Intel apuesta a una nueva manera de aprovechar las computadoras.

Los procesadores están basados en una microarquitectura denominada Nehalem, ya presentada por la empresa en el 2009, e incluye también la tecnología "Turbo Boost" y la "Hyper-Threading", algo que ya estaba en los más antiguos como Centrino e incluso Pentium.

Pero claro, los usuarios se preguntarán en qué podrá beneficiar esta tecnología a su trabajo diario, el punto es saber qué utilidad se le da a la computadora y si una persona, por ejemplo, tiene que ver una película, al mismo tiempo que navega por
Internet, escucha un disco en MP3 o puede hacer otro tipo de actividades.

Las computadoras que tendrán este tipo de procesadores, al menos en la primera etapa, serán las de Commodore y las Hewlett Packard, tanto en sus líneas de escritorio como en las móviles.

Las computadoras HP con el procesador "Core i5" saldrán a la venta en un valor de entre 6.350 y 7.200 pesos, mientras que las que tienen el "Core i3" cuestan 5.650 pesos y las con "Core i7" salen cerca de 8.000 pesos.

La gerenta del Mercado Corporativo para Cono Sur de Intel, Gabriela Gallardo, señaló que "habrá, por lógica y tendencia, una adaptación más rápida de los dispositivos móviles que los de escritorio, pero la experiencia de usuario con este tipo de procesadores dará un salto cualitativo".

Uno de los detalles más novedosos que tiene este procesador es la tecnología antirrobo de encriptación de datos, esto significa que cuando una computadora portátil es robada, el usuario podrá hacer la denuncia correspondiente, y el mismo quedará inutilizado.

"La nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando si se requiera, ventaja importante para usuarios de notebooks", expresó Gallardo.

No hay comentarios.: