miércoles, enero 27, 2010

Destruyen, roban e incendian las instalaciones de una escuela de Escobar

Ocurrió en la EPB Nº 17 donde además robaron distintos elementos en un hecho que se repite contra la infraestructura de la institución.
Los miembros de la Agrupación Docente Almafuerte denunciaron mediante un comunicado las agresiones que sufrió el edificio de la institución EPB Nº 17, además de los saqueos al quiosco y el robo de elementos de valor.
Aseguran que en lo que va de enero la EPB Nº 17 ya fue víctima de hechos vandálicos varias veces. En la primera semana, presumiblemente por la noche, saquearon el kiosco y robaron varios elementos de valor de la escuela. Este último fin de semana (sábado 23, domingo 24) la escuela sufrió otro ataque. El lunes, maestros y alumnos se encontraron con la sorpresa de la destrucción parcial del edificio escolar. El alambrado perimetral destruido en varios sectores, rejas de ventanas y puertas forzadas, mampostería rota, cañerías saqueadas además del robo de un televisor, Equipo de audio, bomba de agua, etc. Es importante mencionar que también quemaron tres salones.
"Es siempre indignante encontrarse con este tipo de hechos, pero al mismo tiempo es doloroso porque por la forma en que la escuela fue atacada se puede presumir que se trataría de jóvenes marginales ¿Qué lleva a ciertas personas a ejecutar estos actos de vandalismo? Evidentemente se trata de la expresión, de un emergente de la marginalidad y descomposición social a la que nos están arrastrando nuestros gobernantes y sus funcionarios", expresa el comunicado.
Los miembros de la Agrupación critican la pérdida y degradación del interés por la educación estatal: "Esta descomposición social está llevando a un segregación sin precedentes en nuestro país. Por un lado los barrios cerrados y countries crecen sin cesar. Megaemprendimientos que cuestan millones y millones de dólares y tienen extensiones de decenas de Kilómetros como Estancias del Pilar o Nordelta. Muchos de ellos cuentan con todo un sistema educativo propio que va desde la educación Inicial hasta la universitaria, de manera que los que allí viven no necesitan salir de esas "ciudades privadas" a estudiar, y mucho menos a estudiar en el sistema educativo Estatal. Esas ciudades privadas también cuentan con centros comerciales, y muchas empresas ya instalaron allí sus oficinas para que los ejecutivos no tengan que salir de sus burbujas y trasladarse a Capital.
Sin embargo aseguran que "los trabajadores cuentan con la Escuela Pública para sus hijos y alumnos" y la culpa recae finalmente en el gobierno: "Una escuela Pública que se cae a pedazos y que sufre del abandono de los gobernantes."
El edificio esta siendo reconstruido por docentes e integrantes de la comunidad educativa. Además se está solicitando al Consejo Escolar que la escuela sea puesta en condiciones en forma inmediata para que las clases puedan comenzar en término y en condiciones adecuadas. El presidente del Consejo Escolar se comprometió a resolver el problema a la brevedad.

No hay comentarios.: