viernes, enero 29, 2010

Vicente López: Presidente de la UCR aseveró:"No quiero terminar mi mandato con distritos intervenidos".

(168 Horas, por Cristian Rompani). En lo que parece haber sido el broche de oro de varios días decisivos para el futuro del radicalismo de Vicente López, el presidente de Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, visitó el comité de distrito local y dejó algunas reflexiones directamente relacionadas con la situación del citado comité distrital, hoy intervenido.

Además del visitante se encontraban presentes, entre otros, los diputados nacionales Norberto Erro y Horacio Alcuaz. Los concejales radicales asumidos el pasado 10 de Diciembre en Vicente López, Gustavo de Benedetti; en San Isidro, Jorge Álvarez y en San Fernando, Luis Freitas; el concejal del oficialismo sanisidrense e histórico hombre del radicalismo local, Carlos Castellano, el presidente del Consejo Escolar de Vicente López, Gustavo Di Martino y el ex presidente del Concejo Deliberante local y actual secretario de gobierno comunal, Rubén Vecci.

Al mejor estilo radical, lo que se anunciaba como una visita del presidente partidario al tradicional edificio del Comité de distrito de la calle Ricardo Gutierrez para un encuentro con los flamantes concejales electos en la Región Metropolitana Norte pertenecientes al partido, terminó convirtiéndose en un plenario de corte netamente distrital. De poco sirvieron los interesantes discursos de Freitas y Álvarez, que hablaron sobre el presente y el futuro de la fuerza política; los casi doscientos presentes, afiliados de Vicente López muchos de ellos, habían ido en busca de respuestas sobre el futuro de su Comité distrital.

Y fue el concejal Gustavo de Benedetti quien fue directamente "al grano" ya que al hacer uso de la palabra se sumergió directamente en el tema de la intervención del comité. "Nadie los expulsó. Ustedes se fueron solos" expresaba encendidamente mientras parecía señalar entre los presentes a los destinatarios de dicha frase. El actual concejal justificaba la decisión intervencionista en el alineamiento del intendente Enrique García con el kirchnerismo y en la no presentación de la lista de la UCR en dos elecciones consecutivas por decisión del propio García.

Ya con la polémica encendida, y con el acto transformado en plenario, Sanz no tuvo otra salida que solicitar el micrófono, pararse cerca del público, casi abandonando el estrado, y encarrilar un discurso que no podía dejar de lado los cuestionamientos de gran parte de los presentes. "Les pido que nos calmemos" fue su primera frase para inmeditamente agregar: "Muchos me aconsejaron no venir hoy (por ayer) a Vicente López, les puedo asegurar, precisamente por esto, por lo que está pasando, por lo que acaba de pasar, y yo les digo que más allá de los desbordes, de las broncas y de las pasiones yo no reniego de haber venido hoy si mi presencia ha permitido que podamos estar todos aqui".

Sanz recordó su procedencia de la provincia de Mendoza, que también sufrió la división luego del alineamiento de Julio Cobos con el kirchnerismo, a quien identificó como "el actual adversario político de la Unión Cívica Radical".

"Yo no he venido hoy a tomar parte en esta situación, simplemente he venido a refresacarles estas cosas" aseveró el orador central quien agregó que "las cuestiones administrativas se van a ir arreglando sobre la marcha, cuando tengamos el carro en condiciones -dice en el campo- los melones se acomodan solos, y eso significa saber donde estamos parados".

El mandatario partidario aclaró que "la conducción nacional no va a pasar por encima de la conducción provincial ni las conducciones distritales, pero, desde luego, vamos a pedir la normalización de todos los distritos, esto quiero que lo sepan todos, los que me invitaron acá y los que no me invitaron... ¡Para todos! Porque esto también está por encima de todos. No quiero terminar mi mandato con distritos intervenidos. Pero eso si, que quede claro, la normalización de los distritos intervenidos va a hacerse cuando tengamos la garantía y la seguridad de que tenemos bien identificado al adversario" palabras que fueron aplaudidas por todos los presentes.

Para finalizar el Senador Nacional indicó ante el auditorio que parecía haber recuperado la calma: "tenemos la enorme responsabilidad de hacernos cargo de ser el eje convocante de un espacio mucho mayor al nuestro y mal haríamos en convocar a otros si no somos capaces de convocarnos para adentro y arreglar, como corresponde, democráticamente nuestras diferencias".

Y un día el Comité Radical de Vicente López se volvió a llenar de militantes, buscando arreglar como radicales los problemas de los radicales. El tiempo dirá si se llega a esa solución.

No hay comentarios.: