miércoles, enero 27, 2010

Coronel Pringles: Controles de Inspección General.

La Dirección de Inspección general y Transito, comandada por Marcelo Luna no cesa de realizar diariamente tareas a fin de solucionar diferentes problemáticas de nuestro medio.
El plantel de inspectores está abocado a estos trabajos y en los últimos días han registrado e infraccionado a aquellos vecinos que arrojan residuos en la vía publica. Este es otro de los aspectos en donde focalizará su atención esta Dirección con el simple objetivo de que todos los ciudadanos incorporen el concepto de cuidar nuestra ciudad para que ésta se vea aún mas limpia.
También se controlan a los diferentes comercios, a los cuales se les informan los horarios en los cuales se permite el expendio de bebidas alcohólicas, y se constata que posean la habilitación municipal y su correspondiente habilitación para la comercialización de bebidas alcohólicas.
También se informa que se controlaron y se hicieron limpiar diversos terrenos de la ciudad, para de esta manera combatir entre otras problemáticas, la proliferación de alimañas. También se invita a los propietarios de terrenos y frentistas a mantenerlos limpios, para evitar ser sancionados.
Durante la noche pringlense, mas precisamente los fines de semana, se controla el ingreso de menores a los locales, en donde también hay concurrencia de mayores, dado que la ley vigente así lo exige. Así se controla el ingreso a locales bailables, la permanencia de menores en bares y confiterías, controlándose también las correspondientes habilitaciones comerciales y para el expendio de bebidas alcohólicas.
En el día de ayer se procedió a notificar a la propietaria de una casa situada en calle Medina entre Rivadavia y Dorrego, la cual tiene la presencia de numerosa cantidad de perros en la misma, y por ende, la vereda presenta una situación que no cumple con las normas de higiene.
Se recuerda también que se encuentra prohibido el lavado de veredas y vehículos en la vía pública, acentuándose esta recomendación aun más por la crisis hídrica que esta soportando nuestra región. De encontrarse con esta situación, se procederá a labrar la infracción correspondiente.
El desafío es poder llegar a tener una ciudad mas limpia, ordenada, que sea atractiva para recorrerla y no ver cosas desagradables y que atenten contra la salud e higiene. Es por eso que se invita a toda la comunidad, a que hagamos todo lo posible para mantener nuestras calles, terrenos y veredas más limpias. Recordemos que tenemos un excelente servicio de recolección de residuos, con horarios establecidos y que los mismos se respetan.
Esta área de la comuna trabaja denodadamente para lograr que nuestros comerciantes, no se sientan perseguidos, que trabajen libremente bajo el amparo de la ley. Es por eso que el personal dedicado a la inspección de nuestro medio recorre diariamente los locales comerciales de todo tipo, informando a los propietarios todo lo necesario para que puedan llevar adelante su actividad con total normalidad.
Luna señala particularmente la importante colaboración de la comunidad y agradece por ello, ya que ante cada situación se le informa a su área, y de esta manera, se trabaja inmediatamente para darle una solución al vecino.
Dirección de Inspección General y Transito: Tel.: 464768, 0292315690830, o por e-mail : inspecciongpringles@hotmail.com.

No hay comentarios.: