miércoles, enero 27, 2010

LA MATANZA: NUEVOS QUIRÓFANOS EN EL HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTO.

(Agencia Oeste). “Este hospital es un orgullo para toda La Matanza y su jerarquía excede los límites del Municipio, la Provincia y la Nación, ya que aquí se realizan trasplantes de órganos a chicos de otros países de Latinoamérica. Actualmente estamos ampliando con tres nuevos quirófanos nuestro centro quirúrgico que superará los 720 metros cuadrados y multiplicará su capacidad de atención”, expresó el intendente Fernando Espinoza al recibir a la Presidenta de la Nación en una visita a las obras en plena ejecución.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el jefe comunal y estuvo acompañada por el vicegobernador bonaernse Alberto Balestrini, y los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y de la Provincia, Alejandro Collia.
“En La Matanza se esta produciendo una revolución en el sistema de Salud Pública, estamos construyendo tres grandes nuevos hospitales de agudos con 200 camas cada uno, cuando durante un siglo y medio de historia del Partido sólo pudimos tener dos hospitales”, dijo el intendente en referencia al de Ciudad Evita que ya promedia su construcción y los de Rafael Castillo y Laferrere que están a punto de comenzar..
Por su parte, la Presidenta señaló que es “intención del gobierno nacional seguir ampliando hospitales", y "darles mayor complejidad", como así también “abrir más lugares de atención primaria” en los barrios bonaerenses.
Asimismo, sostuvo que "tenemos que tener un gran orgullo porque la salud es un servicio de acceso gratuito en Argentina, y es utilizado tanto por connacionales como por ciudadanos de países limítrofes que vienen a atenderse a nuestro país”.

La Obra
Se están haciendo tres nuevos quirófanos y uno de ellos estará preparado para realizar también transplantes renales, y se estima que las obras finalizarán en el segundo semestre de este año.
Además se construye un conector que unirá el área de interacción entre todo el sector de tomografía computada y de ecografías. Por otra parte y en virtud de un aporte del Rotary Club de La Matanza junto al Rotary Club de Atessa, Italia, se construirá una sala con 18 camas para las madres de los chicos que estén internados, especialmente aquellas que provienen del interior o de otros países.
El Hospital de Niños de San Justo es un hospital pediátrico que cumple funciones tanto de clínica médica, clínica quirúrgica y subespecialidades, como así también servicios de diagnóstico y tratamiento.
Cuenta actualmente con 142 camas (72 de clínica pediátrica, 10 de nefrología, 18 cunas de neonatología, 14 de cirugía, 16 de guardia, y 12 de terapia intensiva). Atiende por día aproximadamente 1000 consultas entre el servicio de consultorios externos y en el servicio de guardia, habiéndose incrementado últimamente entre un 10 y un 15 % por año.
Es además el centro de referencia de Nefrología pediátrica de toda la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires y el centro de derivación pediátrica del partido de San Justo y de los partidos lindantes, fundamentalmente para cirugía neonatal, nefrología, terapia intensiva y las subespecialidades.

No hay comentarios.: