sábado, enero 30, 2010

Fallo a favor de la Municipalidad de San Miguel

El juez rechazó el amparo interpuesto por el empresario de la noche Diego Falco y le dio la razón al municipio. Dos semanas atrás, Falco fue denunciado por amenazar de muerte al Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco.
El Dr. Mariano Andrés Porto, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín durante la feria judicial, rechazó el recurso de amparo interpuesto contra la Municipalidad de San Miguel por Diego Falco, propietario de los boliches Poco Loco y El Nodo.
El mismo empresario de la noche fue denunciado penalmente a comienzos de enero, por amenazar de muerte al Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, cuando personal del municipio procedió a la clausura de sus locales debido a incumplimientos legales y tributarios. La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 18, con asiento en Malvinas Argentinas.
Falco había promovido el recurso a fin de “que cesen todos aquellos actos que tengan por fin inmediato o mediato la restricción o censura de su actividad comercial”. Sin embargo, el juez entendió que “la acción de amparo resulta un instituto excepcional y residual destinado para aquellas delicadas y extremas situaciones en las que por falta de otros medios legales peligra la salvaguarda de los derechos fundamentales. En el caso de autos (…) entiendo que se torna improcedente el recurso interpuesto por el Sr. Falco”.
Más adelante, respecto del local Poco Loco, el Dr. Porto destaca que “el comercio, atento a lo que el Juez de Faltas informó, no debería haber estado funcionando habida cuenta la clausura preventiva confirmada dispuesta mediante el acta 442, labrada el 29/12/2009 con motivo de la falta de habilitación municipal”.
Ambos locales bailables continúan clausurados.

No hay comentarios.: