miércoles, enero 27, 2010

Marcos Paz avanza con sus campañas de salud.

Continúan adelante con el plan de vacunación y prevención por dengue “Casa por casa”.
Coordinado por la Secretaría de Salud Pública del Municipio con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedad, especialmente en niños, niñas, mujeres embarazadas, jóvenes, abuelos y trabajadores.
Esta campaña se realizará durante el resto del mes de enero y el mes de febrero, con el trabajo del equipo de vacunación móvil, compuesto por referentes municipales de vacunación, promotores y promotoras de salud, enfermeras, a cargo de la Directora de Atención Primaria, Nora Mores.
El pasado día lunes las visitas casa por casa se realizaron en los barrios Gándara y Pinar, mientras que durante esta semana se completará el trabjo en el barrio Santa Catalina. La semana entrante, por otra parte, este trabajo se realizará en los barrios La Loma, Rayito de Sol y El Hornero.
Durante estas visitas, se ofrece a los miembros de toda la familia completar calendarios de vacunación, especialmente las correspondientes al ingreso escolar, además de brindar asesoramiento sobre una correcta “descacharrización” de patios e interiores de viviendas para evitar que se críe el mosquito transmisor del dengue. El fortalecimiento de la prevención casa por casa es fundamental para evitar cualquier posibilidad de contagio de esta enfermedad. Paralelamente, cooperativas y personal municipal trabaja en la fumigación de espacios públicos, que complementa las acciones de prevención.

No hay comentarios.: