miércoles, enero 27, 2010

El 82% avala la resistencia de Redrado a entregar las reservas del BCRA.

(La Política OnLine). Según una encuesta de Giacobbe & Asociados 8 de cada 10 personas no hubieran transferido los fondos sin la aprobación del Congreso. El sondeo muestra, además que más del 50% de la población no confían en Cristina Kirchner ni en Amado Boudou.
El 82% de la sociedad avala la resistencia que el todavía titular del Banco Central, Martín Redrado, le pudo al Gobierno a entregarle las reservas de la entidad monetaria para pagarle la deuda a los bonistas.
Según una encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados 8 de cada 10 personas hubieran tomado la misma determinación que el economista y no hubieran transferido los fondos sin la aprobación del Congreso.
El sondeo mostró además que no le creen a la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou.
El 56,7% dijo que no tiene ninguna confianza en la mandataria y un 18,2%, poca, mientras que el 53,9% no confía para nada en el funcionario del Palacio de Hacienda, y el 21% apenas lo hace.
En cambio el nivel de desconfianza que le tienen a Redrado es del 24,4% -la mitad de la que le tienen al Gobierno-.
El sondeo llevado a cabo entre el 20 y el 26 de enero fue realizado a líderes de opinión, como argentinos profesionales terciarios y/o universitarios, periodistas y editores de medios de comunicación, empresarios y grandes comerciantes.

No hay comentarios.: