viernes, enero 29, 2010

Castelli; El Instituto de la Vivienda impulsa los primeros proyectos de viviendas para el 2010.

La iniciativa fue acordada entre el titular del organismo provincial, Gustavo Aguilera; y el intendente de Castelli, Edgardo Larraza, quienes también convinieron en la implementación del plan de escrituración de viviendas y la amliación de un taller protegido. Aguilera remarcó que "desde la gestión de la ministra Álvarez Rodríguez y con el firme apoyo del Gobernador Scioli estamos saldando una deuda histórica convirtiendo en propietarios a los habitantes de los conjuntos habitacionales construidos por el estado”.
El titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, recibió al intendente municipal de Castelli, Edgardo Larraza, y convinieron detalles para promover en forma conjunta la construcción de viviendas, la implementación del Plan de Escrituración provincial en el municipio y la ampliación de un Taller Protegido.
El lanzamiento de los primeros proyectos en materia de vivienda en la Provincia inaugura la acción del 2010. Las viviendas se construirán en el municipio bonaerense de Castelli a través del Plan Plurianual Reconvertido con fondos del Anses. El Plan busca disminuir el déficit habitacional a través de operatorias de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas a escala masiva.
Los acuerdos logrados también prevén la construcción de viviendas a través de la implementación local del Programa provincial Compartir, desarrollado con éxito desde 2008 y financiando hasta la fecha más de sesenta emprendimientos con una distribución uniforme en el territorio de mil doscientas viviendas.
Aguilera indicó que junto al intendente Larraza, “hemos ultimado detalles para implementar en Dolores también el Plan de Escrituración, un programa inédito en la provincia que prevé la confección –en un 100 %- de los planos de mensura y la escrituración de la totalidad de las viviendas sociales del distrito. Para 2010, este Plan prevé la tramitación de 12 mil títulos de propiedad en los 134 distritos bonaerenses. Así, desde la gestión de la ministra Álvarez Rodríguez y con el firme apoyo del Gobernador Scioli estamos saldando una deuda histórica convirtiendo en propietarios a los habitantes de los conjuntos habitacionales construidos por el estado”.
El Instituto aportará al Municipio el 100 por ciento de los fondos para solventar la ampliación en 80 metros cuadrados de un Taller Protegido que fuera construido años atrás en el distrito también por el Organismo provincial.
Los funcionarios indicaron que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión preparatoria en el municipio para la implementación efectiva del Plan de Escrituración.

No hay comentarios.: