En la mañana del martes 26 de enero se llevó a cabo una rueda de prensa en el despacho del Jefe Comunal para anunciar importantes novedades para la ciudad. Allí, el Intendente Carlos Oreste firmó el convenio para comenzar con los trabajos de desagües pluviales y asfalto en el Boulevard XIII. Además informó que le fueron enviados $486.097 para dar reinicio al Plan Plurianual de Plan Federal de Viviendas, luego de haber desarrollados incesantes gestiones para lograr tal cometido.
El primer mandatario local estuvo acompañado por integrantes de la Cooperativa Integral de Servicios Públicos de Coronel Pringles Limitada, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Omar Berruet y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Pelegrinelli.
El despacho de Oreste fue el escenario ideal para realizar estos importantes anuncios para toda la comunidad. En primer término se llevó a cabo la firma de esta obra de gran magnitud que tiene como principal objetivo la repavimentación del boulevard José García de la Calle.
Además del asfalto en esta arteria pringlense se realizarán también los desagües pluviales. El monto total de esta gran obra es de $4.456.440. Este auspicioso proyecto comprende 24 cuadras de pavimento, 10 cuadras de desagües, 11 alcantarillas de cruces de calles y 5.000 metros lineales de cordón cuneta.
La Cooperativa también será la encargada de construir una rotonda en la intersección del boulevard 13 y 40. El Arq. Pellegrinelli señaló que se hará la remoción de la actual carpeta sobre José García de la Calle y su posterior asfaltado, abarcando desde calle 52 hasta 60 con una rambla central para el canal de desagüe y dos manos pavimentadas que comprenden desde 52 hasta 40.
Fondos para el Plan Federal
El envío de los $486.097 por parte del Gobierno Nacional a la Comuna fue otra gran noticia en la mañana del martes. Ya que a través de esta certificación se pondrán nuevamente en marcha la construcción del Plan Federal de 200 Viviendas por parte de la empresa Lavittola- Berniell.
“Nuestro compromiso fue gestionar los pagos adeudados, ahora será la empresa constructora la que implemente los métodos para retomar los trabajos de acuerdo a los tiempos y formas que ellos consideren adecuados “, enfatizó Oreste.
Es importante señalara que la firma encargada de realizar esta obra habitacional, debió cesantear a 60 empleados a raíz de una deuda de cinco certificados que mantiene el Gobierno Nacional.
La Sub Secretaria de Vivienda se comprometió ante el Intendente a solucionar este tema netamente de corte económico a fin de regularizar la deuda que mantienen con la comuna para regularizar la situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario