martes, enero 26, 2010

Malvinas Argentinas. ROTARY CLUB DE GRAND BOURG. Objetivo de Rotary.

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:
• Primero. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
• Segundo. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
• Tercero. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
• Cuarto. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Misión de Rotary International
La misión de Rotary International, asociación mundial de clubes rotarios, es servir a los demás, promover elevados estándares éticos y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz en el marco de compañerismo de los dirigentes empresariales, profesionales y cívicos que integran los clubes rotarios.

Qué es Rotary
Rotary es una de las organizaciones internacionales de servicio humanitario más importantes e influyentes del mundo.
El número de rotarios en todo el mundo asciende a 1.200.000, afiliados a más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones geográficas.
En calidad de voluntarios, desde 1905 los rotarios atienden a las necesidades de comunidades de todo el mundo.
Rotary es una red mundial de líderes profesionales, empresariales y cívicos.
La participación en proyectos de servicio internacional permite a los socios de los clubes rotarios relacionarse con gente de todas las naciones y promover la comprensión intercultural.

Rotary y la paz
Rotary promueve la paz y la comprensión internacional a través de sus programas educativos y humanitarios.
Rotary patrocina el programa internacional de becas más importante auspiciado por una entidad del sector privado. Desde 1947, Rotary ha aportado aproximadamente 500 millones de dólares para financiar los estudios de 38.000 estudiantes provenientes de 100 países. Los becarios asumen el papel de embajadores de buena voluntad y, como tales,utilizan los conocimientos adquiridos en el exterior para brindar asistencia a toda comunidad en la que se encuentren.
Para ayudar a la próxima generación de embajadores y dirigentes cívicos, Rotary suscribió acuerdos con prestigiosas universidades del mundo para ofrecer un programa de maestría en especialidades relacionadas con la paz y resolución de conflictos en los siete Centros de Rotary para Estudios Internacionales.
Los clubes rotarios promueven la paz, emprendiendo anualmente miles de proyectos humanitarios para abordar las causas profundas de la inestabilidad social y los conflictos, como el hambre, la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo.

Con la firme convicción de continuar con su tarea de cumplir los objetivos de Rotary International y los propios del club, El ROTARY CLUB DE GRAND BOURG informó que el 23 de diciembre de 2009, en la confitería El Tilo del paseo Los Árboles sito en Francisco Beiró 1496 de la misma ciudad, hizo entrega de “Una mesa servida para 10 personas” a Camila y Enrique Sosa, oriundos de Villa Ballester, poseedores del Nº 211, según la Loteria Nacional de Navidad. Los favorecidos adquirieron el número premiado a la rotaria, Dra. Margarita Piccolini. Esta institución agradece por este medio a todos las personas que al comentarles el objetivo de esta entrega, participaron sin dudarlo y así ayudaron a ayudar.

No hay comentarios.: