lunes, enero 25, 2010

REUNION SOBRE LA COMERCIALIZACION DE TRIGO EN LOS TOLDOS

Mañana martes 26 de enero visitarán esa ciudad técnicos del ministerio de agricultura, ganadería, pesca y alimentación de la nación con el fin de informar acerca de las novedades producidas en cuanto a la comercialización de trigo.
Dicha reunión tendrá carácter regional y el distrito ha sido designado como cabecera del encuentro.
El mismo se llevará a cabo en el salón auditórium del centro cívico a la hora 10.30.
Tal encuentro tiene como carácter dar a conocer las nuevas pautas, principalmente respecto a la comercialización del Trigo.
El Gobierno se comprometió el martes pasado a liberar la exportación de un millón de toneladas de trigo. Fue durante la reunión que mantuvo por la tarde con los integrantes de la Mesa de Enlace. Con esta medida y el 1,5 millón de toneladas que van a comprar los molinos para destinar al mercado interno a partir de la gestión oficial, el Ejecutivo intenta solucionar la situación de los productores que en plena cosecha no tenían precio ni compradores para su producto. Los dirigentes rurales tomaron los anuncios con cautela a la espera de que se concreten.
Durante el encuentro, el Gobierno dejó formalmente constituida la Mesa Nacional de Trigo y les transmitió a los ruralistas que está trabajando para mejorar la situación del sector. Cómo parte de ese trabajo citó los acuerdos sectoriales que se hicieron para garantizar la compra de trigo por parte de los molinos de 1,5 millones de toneladas, aunque la calidad de la cosecha actual no sea la mejor.

No hay comentarios.: