lunes, julio 05, 2010

Carmen de Areco: Scioli pidió “mayor consenso” para consolidar las politicas de Estado

Lo hizo en el marco de una intensa jornada que desarrolló en esta ciudad. Scioli convocó hoy a alcanzar “el mayor consenso” para consolidar políticas de Estado en “pilares básicos” de la sociedad. Además, destacó el “abordaje integral” que se lleva adelante desde el gobierno para afrontar “la problemática de los municipios”.

El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a alcanzar “el mayor consenso” para consolidar políticas de Estado en “pilares básicos” como seguridad, trabajo, salud y educación pública, tras cumplir en Carmen de Areco una nutrida agenda que incluyó la entrega de equipamiento para el hospital local y aportes en materia ambiental, energética, de infraestructura y producción.

Scioli destacó el “abordaje integral” que se lleva adelante desde el gobierno para afrontar “la problemática de los municipios” y dijo que, en especial, la gestión está focalizada “para darle un fuerte impulso hacia el futuro pensando en la reconversión productiva”.

El gobernador inauguró una nueva sala y puso en funcionamiento un tomógrafo en el hospital Nuestra Señora del Carmen y entregó asistencia financiera para el Parque Industrial, para un hogar de ancianos, además de equipamiento médico para la sala de neonatología del centro de salud.

Se rubricó el compromiso para la ampliación del servicio de agua potable para todo el municipio, y se entregó la resolución para el pago de anticipo financiero para la construcción de 40 viviendas con financiamiento del ANSeS por casi 3 millones y medio de pesos.

Asimismo, se firmó el acta de adhesión al programa 3R y Plan Bio, y el contrato para la obra de construcción de líneas de media tensión de 33 Kv, entre San Antonio de Areco, Carmen de Areco y vinculaciones, denominado “anillado eléctrico”.

También se realizó un reconocimiento a la policía local por su destacada actuación frente a hechos delictivos, otorgó un subsidio a los ex empleados de la Industria Textil “Canals Sociedad Anónima”, y anunció la puesta en marcha el Programa “Soluciones ¡YA!” en el municipio.

Acompañaron al gobernador los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el director provincial del OPDS, José Molina, y el viceministro de Salud, Sergio Alejandre.

También estuvieron el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el titular del SPAR, José María Viñales; el director ejecutivo del programa Soluciones YA!, Eduardo Aparicio; y los intendentes Aldo Carossi (Baradero); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y María Estela Lennon (San Antonio de Areco).

No hay comentarios.: