viernes, julio 09, 2010

Nueva ambulancia estará en Pringles

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste continúa gestionando en los diversos ministerios nacionales y provinciales en función de las necesidades de la ciudad
El miércoles estuvo reunido con el titular de la cartera de salud, Dr. Alejandro Collia, con quien intensificó y aceleró el pedido de la entrega de la ambulancia que el mismo intendente gestionó en el mes de abril y hasta el momento el vehículo no arribó. El jefe ministerial escuchó muy atentamente lo solicitado por Oreste y le comunicó que la ambulancia ya esta otorgada administrativamente y solo restaría concretarse la entrega.
El arribo de este vehículo de gran importancia para nuestra ciudad se estaría realizando en los próximos veinte a treinta días, de acuerdo a los pasos administrativos que se deben seguir. Luego sería el mismo ministerio el que entregue las llaves de la ambulancia al municipio o se contará con la presencia del gobernador de la provincia de Bueno Aires, Daniel Scioli, en Coronel Pringles y será él quién le otorgue el vehículo a Oreste.
“Es muy importante y saludable para nuestra ciudad la atención que siempre recibo en los diversos ministerios. En este caso, el Dr. Collia se mostró muy atento a nuestras necesidades como lo hace habitualmente, y ese es un hecho digno de destacar”, señaló el intendente de nuestro medio.
También estuvo reunido con el ministerio de Trabajo de la Nación , como así también con el de la provincia, donde Oreste tuvo un encuentro con el Ministro Dr. Oscar Cuartango, titular de la cartera de trabajo bonaerense, en el que trataron la obra de la nueva oficina de empleo y diferentes planes de empleo a implementar en Pringles.
En la cartera nacional junto al Responsable de Empleo, Aldo Banfi se solicitó el plan “Jóvenes por más y mejor trabajo”. Ante tal pedido las autoridades de este ministerio se comprometieron a implementarlo en nuestra ciudad dentro del segundo semestre del año.
En el ministerio provincial se solicitó, además, planes de seguro de capacitación y empleo parta tratar de palear la desocupación con un acuerdo que contemple las contingencias climáticas de nuestra ciudad.
Es importante señalar que la creación de la nueva sede de la Oficina de Empleo ya esta pronta a concretarse, solo resta la instalación de gas por parte de la empresa encargada de este servicio.
“Tener las instalaciones culminadas nos va a permitir poder crear cuatro o cinco puestos administrativos, como así también desarrollar una gran cantidad de programas para generar la creación de empleo en nuestra ciudad. Estos planes contemplan a personas que tengan educación primaria o secundaria solamente, o cualquier ciudadano que quiere plasmar proyectos de microemprendimientos. Son muy abarcativos los planes integrales de trabajo que tenemos para ejecutar”, aseguró Oreste
Además tuvo un encuentro con el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Ing. Ricardo Cureti, donde acordaron realizar en nuestra ciudad dentro de los próximos veinte días el Encuentro Regional contra la Tucura.
“Vamos a tratar este problema desde una legislación homogénea y desde fondos segmentados. Además buscamos que nuestro municipio sea el más beneficiado ya que es el que mas ha sufrido las consecuencias de esta plaga”, concluyó el jefe comunal pringlense.

No hay comentarios.: