domingo, julio 04, 2010

Villa Gesell: Rodríguez Erneta firmo convenio para digitalizar el Registro Civil Local

El ministro del Interior Florencio Randazzo se reunió con el intendente de Villa Gesell,Dr. Jorge Rodríguez Erneta, a quien entregó equipamiento para que en ese distrito de pueda tomar el trámite de DNI de manera digital, con el objetivo de reducir los tiempos en la tramitación y la entrega de los Documentos.
“Este pack digital permite trabajar al distrito en línea con la fábrica de Documentos ubicada en Parque Patricios. De ese modo, los vecinos de Villa Gesell podrán tener el DNI en muy pocos días en su domicilio”, subrayó Randazzo.
“Con la digitalización del Registro Civil tanto la foto, como la firma y la huella se toman de manera digital, y eso permite que el ciudadano pueda hacer todo el trámite en un máximo de 20 minutos”, explicó Randazzo.
Por su parte, Rodríguez Erneta destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional en soluciones concretas para los vecinos de nuestro distrito. “Esta digitalización evita que muchos habitantes de Villa Gesell tengan que viajar a otros distritos o a la Capital provincial para tener su DNI más rápido, en 10 días aproximadamente estaremos equipando nuestro registro civil y capacitando al personal”, subrayó el jefe comunal.
La entrega de packs forma parte del proceso de modernización que comenzó en noviembre del año pasado con el lanzamiento del nuevo DNI, que ahora tiene dos formatos (libreta y tarjeta), y la inauguración de la fábrica del Renaper, dotada con la última tecnología.
Ambas medidas, complementadas con la digitalización que se viene realizando en las delegaciones de todo el país y la puesta en marcha de Centros de Documentación Rápida, permiten que cualquier ciudadano reciba el nuevo DNI en su domicilio en un plazo máximo de entre siete y diez días.

No hay comentarios.: