martes, julio 06, 2010

Coronel Pringles: comenzará el censo a inmigrantes

Así lo anunció la Lic. Carina Scaglia, responsable de la Oficina de Estadísticas y Censo de la Municipalidad de Coronel Pringles en conferencia de prensa.
Scaglia iniciaba la conferencia indicando que esta acción “surge desde la Oficina de Estadísticas y Censo de la comuna junto con las distintas colectividades de Coronel Pringles, además del Instituto Cultural y el Delegado de Migraciones de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, P. Irineo Zotti.”
La responsable de Estadísticas y Censo de la Municipalidad de Coronel Pringles, señalaba que el p. Zotti es quien “nos ha animado a realizar esto, que no es un censo, pero es lo más aproximado posible a contar con el total de extranjeros que residen en Pringles”.
Esto permitiría, además de saber cuantos ciudadanos de otros países viven en Pringles, poder conocer y recabar datos como “condiciones socioeconómicas, como viven, que los ha motivado a radicarse en Coronel Pringles, si tienen la ciudadanía argentina, si han estado en otros países antes que en Argentina, como se compone el grupo familiar, si mantienen costumbres de su países” entre otros puntos, según lo manifestaba la Lic. Carina Scaglia.
La idea es, prosiguió la funcionaria municipal, con todos estos datos, hacer un informe como regalo a todas las colectividades. Además nos gustaría contar también con el total de personas pringlenses con ciudadanía extranjera.”
Este censo se realizará de lunes a viernes comenzando el miércoles 7 de julio en el horario de 7 a 12 en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura.
Scaglia señaló que “no se les pedirá el número de documento a los extranjeros censados o encuestados, si se les preguntará que tipo de documentación poseen… y ayudarlos en caso de no contar documentación, como poder obtenerla”.
También expresó que la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo Municipal colaborará en esta tarea “porque muchos asistentes sociales de esa Dirección están en permanente contacto con extranjeros que no hace más de un año o dos que están en Pringles”, indicaba Carina Scaglia.

No hay comentarios.: