viernes, julio 09, 2010

San Miguel. LA PORTA: “MINIMIZAR LO SUCEDIDO Y NO DAR LA CARA NO AYUDA A LA DEMOCRACIA”.

El Diputado Provincial, Franco La Porta se refirió a lo acontecido con el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre quien fue denunciado ante el INADI por firmar una solicitada en el año 1989 reivindicando los actos ocurridos en la última dictadura militar.
La Porta expresó que “mandar al vocero municipal (por Alfonso Coll Areco) a minimizar lo expresado por el Intendente De la Torre y desviar el tema con matices políticos, no ayuda a la democracia” y agregó: “estamos hablando de un hecho gravísimo que no debe empañarse con otras cuestiones”.
“¿Dónde están los 24 concejales y los 8 consejeros escolares que representan a San Miguel que no dan la cara y no expresaron aún su posición política?, esto es un golpe muy fuerte para la comunidad de San Miguel que necesita respuestas”. Y agregó que “toda referencia que reivindique lo sucedido durante la dictadura debe ser repudiada enérgicamente y no hay justificativo que lo avale”.
“Lo invito al Intendente a acompañarlo con mi firma en una solicitada que repudie lo sucedido en la dictadura, como muestra de su arrepentimiento”. Asimismo, La Porta expreso: “los errores del pasado, sobretodo de esta magnitud, deben merecer un arrepentimiento”.
“Se trata de un hecho que atenta contra la democracia y no de peleas políticas, por lo que el Intendente tiene que salir a aclarar esto porque las únicas respuestas que tenemos son de voceros y lo único que hacen es confundir mas”.

No hay comentarios.: