martes, julio 06, 2010

La presidente visitó por primera vez San Miguel

La Presidenta de la Nación encabezó el acto de inauguración de la avenida Remigio López (ex Sarmiento), junto al Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Joaquín de la Torre. Apoyó a la Selección Nacional y aplaudió a Joaquín cuando afirmó el alto impacto social de los planes del Gobierno nacional.
Lunes 5 de julio, un día inolvidable para San Miguel. En el marco del plan “Obras para todos los argentinos”, la Presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, llegó a San Miguel para inaugurar la avenida Remigio López, nombre con el que se rebautizó a la ex avenida Sarmiento, en homenaje al primer intendente del distrito a partir de la recuperación de la democracia, en 1983. Una jornada histórica para San Miguel. No sólo por la jerarquía de la visita, sino por la importancia de la obra que se inauguró.
Como recibimiento de la Presidenta y del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Joaquín de la Torre destacó: “Esta obra es importante porque está hecha en uno de los lugares más postergados del distrito, lo que permitirá mejorar la comunicación, el comercio, la seguridad, el tránsito y la calidad de vida de todos los vecinos. Pero mucho más importante es porque nos muestra un modelo de Nación, un modelo económico y político que instauraron en el año 2003 Néstor y Cristina Kirchner. Es el modelo donde la obra pública fue el motor del crecimiento de la Nación ”. Joaquín avaló el uso de las reservas para el desendeudamiento de la patria, la inclusión social con el programa Argentina Trabaja y la Asignación Universal por Hijo y subrayó: “Para gobernar el Estado hay que ser elegido. Cualquier grupo económico de poder no tiene derecho si no pasa por el acto eleccionario”.

Educación y trabajo
A continuación, las familias Cardona y Ahumada, que viven en barrios humildes de San Miguel y son beneficiarias del plan Argentina Trabaja y la Asignación Universal por Hijo, le entregaron en mano a Cristina una foto de ellos mismos en sus casas, a modo de agradecimiento por el alto impacto social que estos programas tienen en el distrito. Fue un momento de mucha emoción, tanto de parte de las familias como de la Presidenta.
Antes de tomar la palabra, Cristina también entregó 9241 libros para 37 escuelas del distrito. Finalmente, en su discurso hizo referencia a la derrota de la selección argentina y, más allá de la invitación a Diego Maradona y al plantel a la Casa Rosada , remarcó el mensaje de reafirmar los esfuerzos para salir de las malas situaciones. “Ayer, cuando vi a miles de argentinos recibiendo a la selección, sentí doble orgullo de ser argentina: por los que venían de Sudáfrica y por los miles de argentinos que les dieron su reconocimiento, de estar en las buenas y en las malas, como siempre hay que estar”, sostuvo y añadió: “Los partidos, como todo en la vida, se pierden y se ganan. Pero hay que seguir adelante, como cuando seguimos adelante en los peores momentos de la Argentina y nos pusimos el país al hombro. Hemos aprendido la lección y me siento orgullosa”.
Aseguró que la próxima visita al distrito será por las computadoras para los colegios, pertenecientes al programa “Un doble click al futuro”.
“Todo esto nos obliga a salir como se sale, para adelante, nunca para atrás, siempre para adelante. Si en el 2003, cuando todo parecía negro, o en 2009 con mi gestión, cuando el mundo se venía abajo, nos hubiéramos sentado a lamentarnos y a llorar, hubiera sido todo peor. Cuando las cosas vienen mal, lo que hay que hacer es afirmarse más fuerte, reafirmar los objetivos, trabajar más duro, redoblar el esfuerzo, unirnos más colectivamente y seguir trabajando. Y si algunos muy pocos, pero poderosos, creen que con la mentira van a ganar, yo les digo que no. La Argentina ha aprendido la lección, la Argentina sabe que nos tiene que ir bien a todos”, afirmó Cristina.
Se despidió diciendo: “Mucha fuerza San Miguel, mucha fuerza Argentina, mucha fuerza a todos los que le ponen el hombro todos los días a la patria: esos son los argentinos que queremos, esos son los argentinos que la van a hacer crecer y triunfar”.

La repavimentación de la Avenida Remigio López
La avenida comprende unos 2800 metros de recorrido de hormigón de 18 centímetros , con dos carriles por cada mano de circulación y un cantero intermedio que incluye un colector pluvial. Esta magnífica obra, que conecta San Miguel con José C. Paz desde la Ruta Provincial 23 hasta la calle Pedro de Mendoza, demandó una inversión de 14 millones de pesos.

No hay comentarios.: