lunes, julio 05, 2010

Proponen que los Municipios decidan sobre la instalación de bingos

La iniciativa presentada por el Diputado bonaerense Abel Miguel (CC) está siendo analizada por la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja. "La propuesta permitirá respetar la opinión de la comunidad local", dijo el legislador juninense.

El Diputado provincial por la Coalición Cívica Abel Miguel presentó un Proyecto de Ley que busca darle más poder a los Municipios ante los bingos.

La iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja y y actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación General. La misma establece que ningún bingo se puede instalar sino cuenta con la conformidad de la Municipalidad respectiva, prestada por ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

"La propuesta permitirá respetar la opinión de la comunidad local y fortalecer sus instituciones intermedias y de gobierno", aseguró Miguel.

Además, el ex Intendente de Junín dijo que su ciudad "hace más de dos décadas le dijo no al juego, en beneficio de los vecinos y a pesar de la opinión de algunos interesados que creían que con ello se atraerían turistas para Junín y de que se nos intentó hacer creer que con una Sala de bingo íbamos a poder sostener nuestro mayor proyecto: El Centro Universitario Regional, hoy gracias al esfuerzo de la comunidad convertido en una Universidad Nacional".

"Estábamos y seguimos firmemente convencidos de que no nos equivocamos en esa decisión ética, debiendo destacar el acompañamiento que tuvimos de instituciones y entidades intermedias de la ciudad, del apoyo militante de la Iglesia Católica, e incluso de decisiones de la Justicia de Junín que bloquearon las acciones que las oscuras empresas del juego plantearon en el foro local", concluyó el Diputado.

No hay comentarios.: