domingo, octubre 24, 2010

Cierre del XXIV Encuentro de Hemoterapia en Villa Gesell

Luego de tres días de duración, se llevó a cabo el cierre oficial del XXIV Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia que marcó la realización de las XXI Jornadas Provinciales de Hemoterapia, desarrolladas por tercer año consecutivo en nuestra ciudad.
Ante los más de 450 profesionales que participaron del congreso, se ubicaron en la mesa central el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia; el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodriguez Erneta; el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich; la Directora del Instituto de Hemoterapia, Dra. Nora Etchenique y el Secretario de Salud y Acción Social Comunal, Dr. Juan Chamorro.
Collia agradeció al intendente Rodriguez Erneta por el total apoyo desde la Municipalidad hacia la organización del encuentro que reunió a bioquímicos, médicos, promotores de donación de sangre y personal administrativo de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, haciendo particular hincapié en el éxito de las políticas implementadas en la búsqueda de la donación de sangre que en los primeros seis meses del corriente año registró un incremento de 15 mil donantes más que en igual período del año anterior.
Rodriguez Erneta por su parte, agradeció al Ministro la elección de la ciudad de Villa Gesell por tercera vez consecutiva como sede de las Jornadas, a la vez de subrayar la importancia de la contínua capacitación en esta materia de tanta importancia que tiene como uno de sus principales objetivos el de reforzar y promocionar el compromiso social de la donación de sangre. En su alocución, el Jefe Comunal destacó también la actitud del Ministerio y del Instituto de Hemoterapia, en cuanto a ceder un espacio dentro del marco de dicho encuentro, para el establecimiento de profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense, que tomaron muestras de sangre a aquellas personas de la ciudad y de la zona, que teniendo familiares desaparecidos, no hayan todavía realizado la muestra voluntaria que se incorporará al Banco de Sangre de Familiares.
(Fuente: Impulso baires).

No hay comentarios.: