a Dirección de Educación Especial sostiene y propicia acciones tendientes a consolidar el enfoque social de la discapacidad.
En línea con la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y en el marco de la Ley Provincial de Educación, la máxima autoridad de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, proporciona un nuevo enfoque: "Se entiende a la discapacidad ya no como el problema exclusivo de una persona, sino como el resultado de interacción entre el individuo y su entorno, dando lugar a la configuración de apoyos que superen los ámbitos escolares, para proyectar otros ámbitos sociales facilitadores de la autodeterminación, la autonomía y la calidad de vida de los sujetos con discapacidad".
“Por eso -explicó- todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial trabajan a fin de promover acciones conjuntas que garanticen la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la integración y la inclusión de todos los chicos"
La estructura bonaerense para integrar a alumnos especiales contiene: 13.654 docentes, que atienden diariamente a 73.000 alumnos, de los cuales 21.900 están integrados en las escuelas comunes. Para atender cada particularidad, existen 70 centros de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, 246 escuelas de Discapacidad Intelectual, 13 escuelas de Ciegos y Disminuidos Visuales, 18 escuelas de Sordos e Hipoacúsicos, 35 escuelas de Discapacitados Motores, 44 escuelas de Trastornos Emocionales Severos, 1 escuela hospitalaria (la Nº 509, que funciona en el Hospital de Niños de La Plata) y 13 escuelas domiciliarias.
En línea con la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y en el marco de la Ley Provincial de Educación, la máxima autoridad de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, proporciona un nuevo enfoque: "Se entiende a la discapacidad ya no como el problema exclusivo de una persona, sino como el resultado de interacción entre el individuo y su entorno, dando lugar a la configuración de apoyos que superen los ámbitos escolares, para proyectar otros ámbitos sociales facilitadores de la autodeterminación, la autonomía y la calidad de vida de los sujetos con discapacidad".
“Por eso -explicó- todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial trabajan a fin de promover acciones conjuntas que garanticen la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la integración y la inclusión de todos los chicos"
La estructura bonaerense para integrar a alumnos especiales contiene: 13.654 docentes, que atienden diariamente a 73.000 alumnos, de los cuales 21.900 están integrados en las escuelas comunes. Para atender cada particularidad, existen 70 centros de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, 246 escuelas de Discapacidad Intelectual, 13 escuelas de Ciegos y Disminuidos Visuales, 18 escuelas de Sordos e Hipoacúsicos, 35 escuelas de Discapacitados Motores, 44 escuelas de Trastornos Emocionales Severos, 1 escuela hospitalaria (la Nº 509, que funciona en el Hospital de Niños de La Plata) y 13 escuelas domiciliarias.
(Fuente: Infancia Hoy).
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