(Asteriscos Tv). Quieren aprovechar el aumento de la tarifa nocturna a los taxis para también poder cobrar más el boleto en ese horario. El drama de la inseguridad evapora los ingresos.
A la par del aumento en las tarifas de taxis, también los colectiveros salieron a pedir que el boleto sea más caro en el horario nocturno.
El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, Alberto Crespo, afirmó: “Hace años reclamamos la tarifa nocturna. Estamos obligados a brindar el servicio aunque lo usen pocos pasajeros. En una vuelta nocturna de tres horas se suben no más de 20 personas”.
A su vez, José Troilo, titular de la Asociación Civil del Transporte Público, agregó que “el precio del boleto se calcula por la demanda promedio, pero a la noche es mucho menor”.
Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, fue más escéptico: “Como a la noche viaja tan poca gente, no creo que cobrar más caro el boleto sea mucha diferencia”.
De los 18.800 colectivos que circulan por Capital y el Conurbano, unos 2.000 pasan de noche.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte obliga a las líneas a sacar un colectivo cada media hora entre la medianoche y las 4 de la madrugada. Sin embargo, muchos usuarios denuncian que estas frecuencias no se cumplen, y que hay que esperar el colectivo más de una hora.
Las empresas de colectivos reciben fuertes subsidios de parte del Estado: se calcula que, sin ellos, el boleto costaría cerca del doble.
En la Secretaría de Transporte de la Nación aseguraron que “hasta tanto no se termine de implementar el sistema de boleto único, no es posible tener tarifas diferenciadas por horarios. Luego habrá que analizarlo”.
A la par del aumento en las tarifas de taxis, también los colectiveros salieron a pedir que el boleto sea más caro en el horario nocturno.
El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, Alberto Crespo, afirmó: “Hace años reclamamos la tarifa nocturna. Estamos obligados a brindar el servicio aunque lo usen pocos pasajeros. En una vuelta nocturna de tres horas se suben no más de 20 personas”.
A su vez, José Troilo, titular de la Asociación Civil del Transporte Público, agregó que “el precio del boleto se calcula por la demanda promedio, pero a la noche es mucho menor”.
Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, fue más escéptico: “Como a la noche viaja tan poca gente, no creo que cobrar más caro el boleto sea mucha diferencia”.
De los 18.800 colectivos que circulan por Capital y el Conurbano, unos 2.000 pasan de noche.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte obliga a las líneas a sacar un colectivo cada media hora entre la medianoche y las 4 de la madrugada. Sin embargo, muchos usuarios denuncian que estas frecuencias no se cumplen, y que hay que esperar el colectivo más de una hora.
Las empresas de colectivos reciben fuertes subsidios de parte del Estado: se calcula que, sin ellos, el boleto costaría cerca del doble.
En la Secretaría de Transporte de la Nación aseguraron que “hasta tanto no se termine de implementar el sistema de boleto único, no es posible tener tarifas diferenciadas por horarios. Luego habrá que analizarlo”.
1 comentario:
Leer el mundo blog, bastante bueno
Publicar un comentario