viernes, noviembre 09, 2012

CRISTINA KIRCHNER: "Faltan dirigentes con alternativas"


Luego de la masiva marcha realizada ayer en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se mostró en una reunión de trabajo con intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Sostuvo que "hemos hecho una verdadera reforma política" y aseguró que el "problema político en la Argentina, es la falta de una dirigencia que genere un proyecto alternativo".
Lo dijo al encabezar, en la Casa de Gobierno una audiencia con intendentes bonaerenses donde además, defendió la Asignación Universal por Hijo y  el método de flotación administrada en el sistema cambiario, al tiempo que aseguró que a la Fragata Libertad "la vamos a recuperar".
Cristina habló en la audiencia con Intendentes en la presentación del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
 
La mandataria se refirió a la reforma política que se hizo en su gobierno: "la verdadera reforma política la hemos introducido al meter a la sociedad en los partidos políticos, para que en las primarias la gente pueda elegir los candidatos de cada partido y no fuera una cuestión de mera burocracia partidaria. Esto abrió a los partidos y obligó a cada uno de nosotros para hacer los mejores esfuerzos para conquistar al electorado", agregó.
 
Al respecto, puntualizó: "Hemos permitido que todos los partidos políticos de la Argentina, como nunca se había registrado en su historia, tuvieran el mismo e igualitario acceso a la publicidad electoral. Nunca había sucedido esto. Ustedes saben lo que eran las penurias de una campaña electoral y esto es muy saludable para la democracia, porque permite que todos puedan presentar sus propuestas. Porque si no es mentira que elegís; no estás eligiendo".
 
Afirmó que "el problema que existe hoy en la sociedad argentina es la falta de una dirigencia política que nos presente un modelo alternativo" y  aseveró: "No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", señaló.
 
Defendió la Asignación Universal por Hijo y el sistema de flotación administrada en el sistema cambiario.
También se refirió a la situación de la Fragata Libertad al manifestar: La vamos a recuperar porque lo que se hizo fue una clara violación a los derechos internacionales”. Al respectó agregó que "a mí lo que me sorprende y  conmociona, es que haya argentinos que se pongan de lado de los fondos buitres”.

En el marco de esa temática, consideró la Presidenta que le llamaba la atención que la justicia norteamericana “está violando su propia ley” en alusión a que el Banco de Nueva York sea el fiduciario del tema de la deuda.
 
Acerca de la deuda, Cristina recordó que en lo que va del año se han pagado en dólares de la reserva   8.820 millones y estimó que se abonará en total esta año cerca de los “10 mil millones que defaultearon otros”.
 
Sostuvo en otro tramo de su mensaje y dirigiéndose a los intendentes  que "este proyecto político es de inclusión, aún de los que no están de acuerdo y se quejan de la inclusión de los otros”, y remarcó: "Hay que continuar con la industrialización de la ruralidad" y también "el plan agroalimentario que fue lanzado cuando Julián Domínguez estaba a cargo del ministerio de Agricultura, que tiene como objetivo agregar valor a nuestros productos".

Cristina concluyó su mensaje al señalar que “yo como presidenta esperaría que se generaran ideas o debates, para enfrentar las cosas con más eficacia. Eso es lo único que pido, que me ayuden a mejorar las cosas, a hacer una Argentina mejor, esto es lo que yo hago, y les aseguro que si estoy sentada aquí es porque yo quise, no me victimizo, nadie me obligó; estoy porque quiero, así lo quise y por eso siempre  digo: “hacete cargo”.

No hay comentarios.: