lunes, noviembre 05, 2012

Megafiesta privada convocada por Facebook terminó en escándalo en Pilar


Fue el sábado a la madrugada, en una quinta de esa localidad. El organizador quiso inspirarse en la película Proyecto X. Asistieron cinco mil personas. La policía la terminó clausurando porque se le vendía alcohol a menores de edad.
“Proyecto Stifler" había sido bautizada la fiesta que iba a realizarse el sábado en Pilar, desde la medianoche hasta las 6. El organizador ("Faba Stifler", "Fabu Acuña" o "Fabrizio Acuña", su identidad aún es un misterio) se inspiró en Proyecto X, un film estadounidense estrenado hace unos meses en el que un grupo de estudiantes "nerds" arman una fiesta en la casa de uno de ellos para aumentar su popularidad, a la que asisten miles de personas y acaba en la destrucción del barrio entero.

A la quinta de Villa Rosa fueron unas 5 mil personas, y se sabe que quemaron una palmera. Llegó la policía y la megafiesta terminó clausurada por "vender alcohol a menores", y con Faba Stifler demorado.
La fiesta privada, en una quinta de la calle Laferrere, de la localidad de Villa Rosa, en Pilar, fue pensada hace tres meses y promocionada sobre todo en las redes sociales.
Por 80 pesos anticipados (las entradas se pedían a un celular y se retiraban en la entrada de una galería de la calle Cabildo), Stifler -nombre tomado del personaje de la saga de films estadounidenses American Pie-ofrecía barra libre de tragos (desde cerveza hasta tequila y vodka), barra de ventas con promociones (Speed, Gancia o champagne Novecento), equipos de sonido profesional, 32 luces led, humo perimetral, cinco sets de DJs, seguridad, estacionamiento gratuito, guardarropa a cinco pesos y un set de entretenimientos basado también en la película: body painting, jelly-shots (mezcla de alcohol y gelatina), pileta, show hot de camisetas mojadas, casa "habilitada" e, incluso, la "mascota de la fiesta": un pingüino de cerámica –en el film era un gnomo que contenía pastillas de éxtasis–, al que "lo pueden romper", según aclaraba la propuesta.
Además, los organizadores dispusieron once micros que salían desde distintos puntos, como Olivos, Martínez (Unicenter), Palermo (puerta principal del Zoológico), Ramos Mejía, La Plata, General Pacheco o Flores, que no fueron gratis como se había anunciado. Costaron 20 pesos por persona. De todos modos, Stifler (este nombre también está sacado de una película de adolescentes norteamericanos: American Pie) había aclarado en la web que pretendía gente de Zona Norte, y selecta: "No se admiten turros, rochos ni nada de eso, sólo gente bien vestida (nada de ropa ni gorras deportivas)."
Pero la súper fiesta "a lo yanqui" versión Pilar duró tan sólo un par de horas, cuando aún faltaba llegar buena parte del público. A las 3:18, según consignaron los frustrados asistentes en Facebook, arribó personal de la policía que clausuró el lugar. Al no contar con licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, se secuestraron 1500 botellas.
El saldo fue una palmera quemada, peleas entre grupos de menores alcoholizados y la entrada de Stifler y un par de amigos a la comisaría.
La desilusión de los participantes dejó paso a la bronca, que se hizo visible en las redes. Cesar Marin escribió: "La plata de anoche ¿quién me la devuelve? No pudimos entrar". Agustín Moreno calculó que "con la guita que juntó el flaco, debe estar en otro país, 3mil por 80 o algunos hasta 100 pagaron... ¿te creés que con esa guita no arregló con la cana y se tomó el palo? Jajaja", publicó Tiempo Argentino.
Según algunos allegados, al salir de la comisaría Stifler informó que devolvería el precio de las entradas, aunque descontaría la plata de los micros y una parte más "por la fianza". Otro de los damnificados, Alejandro Claros, se quejó: "El único comprobante de que compraste la entrada es la entrada misma y nos la quitaron en la puerta."
A las pocas horas, las víctimas crearon nuevos grupos en Facebook para señalar el presunto domicilio del estafador. Algunos ya arreglaron para ir a su casa hoy a las 18. Y para esto volverán a poner micros, esta vez no para la fiesta, sino para ir a la casa del que quiso llevar a cabo el fallido Proyecto X argentino. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: