viernes, noviembre 09, 2012

Malvinas Argentinas: Suspenden sesión, quejas de la oposición.

El miércoles 7 de noviembre debía realizarse una sesión en el concejo deliberante de Malvinas Argentinas. Sin embargo, la misma no se llevó a cabo y generó la reacción de la oposición.

"La suspensión fue totalmente arbitraria, porque había expedientes para tratar, nuestro bloque había presentado 6 proyectos, en tiempo y forma. Por eso nosotros nos opusimos a esta decisión", Manifestó a la prensa Mariana Paola Zuccarini, presidenta del bloque del FpV.
Más adelante agregó "Es una manera de cerrarnos la boca, como hacen en las sesiones, que en medio de nuestras exposiciones nos sacan la palabra o nos apagan los micrófonos. Nos dicen que no pueden abrir porque la llave la tiene el presidente, eso demuestra que se cumple lo que dijo Cobreros en nuestra asunción, que él maneja el concejo como si fuera su comercio, se siente el dueño del concejo".
A su vez Luis Vivona, también se manifestó sobre el Concejo Deliberante: «son concejales electos por el pueblo y representan a un sector muy importante de la sociedad de Malvinas Argentinas, representan al proyecto nacional y popular y hay hechos que son responsabilidad del presidente del Concejo Deliberante, por ejemplo permitir el uso de la palabra, de dar  un relator de comisión, de dar comisión para que se pueda trabajar en demanda de la gente.
El no tener un  relator de comisión, al no tener un secretario, al no tener una actividad, el expediente al venir firmado por la mayoría, no permite el transparente desempeño del Honorable Concejo Deliberante. Un Concejo Deliberante que a las dos de la tarde cierra y el presidente tiene la llave, esto hace que sea muy difícil poder llevar adelante la función democrática. Hace que las propuestas no sean debatidas, este formato que se le ha dado estos años deja mucho que desear.
Los concejales de Frente para la Victoria en estos diez meses que están creo que ha sido la presencia más notable de los concejales de Frente para la Victoria de 2005 a la fecha.

No hay comentarios.: