viernes, noviembre 09, 2012

Malvinas Argentinas: Día nacional del donante voluntario de sangre.


El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.
La Dra. Patricia Méndez, jefa del servicio de hemoterapia e inmuno hematología del sistema de salud de Malvinas Argentinas, se refirió a la tarea que están realizando en el hospital de trauma y emergencias, Dr. Federico Abete para fomentar la donación de sangre de manera voluntaria. “Estoy contenta porque tuvimos una recepción genial por parte de la gente. Para nosotros el estimulo es bueno. Hace un tiempo que estamos trabajando en esto y el resultado es muy bueno, la meta es no pedir más donantes a nadie.
Desde que estamos acá –prosiguió Méndez- nunca suspendimos operaciones por falta de sangre. La intención de todo esto es no sumarle un problema más a la persona que viene a internarse con el hecho de conseguir gente. Hoy estamos casi revirtiendo en un 50 por ciento esa situación gracias a los donantes voluntarios”.
         Por su parte, la Dra. Mariela Paz, directora del hospital, señaló que el trabajo consiste en la concientización de la donación voluntaria de sangre. “Desde que Méndez vino trajo un cambio rotundo al enfoque que había de la hemoterapia con la idea de servir, prestar rápidamente los servicios y prevenir todo para que ninguna cirugía se deba suspender”.
         En el municipio se realizó una jornada para concientizar a la población sobre la necesidad de donar sangre en forma voluntaria.

No hay comentarios.: