lunes, noviembre 05, 2012

STOLBIZER JUNTO FIRMAS CONTRA LA RE RE EN UNA REUNION DE MUJERES EN ITUZAINGO: "EL DISCURSO VIOLENTO QUE TIENE EL GOBIERNO ES MACHISTA, DISCRIMINATORIO Y AUTORITARIO".


Margarita Stolbizer, Presidenta del Partido GEN, participo el sábado de una reunión de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Oeste, en Ituzaingo.

La cita de emprendedoras, profesionales de distintas ramas y trabajadoras sociales, incluyó también una feria de exposiciones de trabajos artesanales.
Stolbizer se refirió a "La Mujer y la Política" y puso énfasis sobre las razones por las que las mujeres deben involucrarse en la política:

"- para eliminar el discurso violento de los varones que además de machista, es discriminatorio y autoritario. necesitamos revalorizar el diálogo, el consenso, el respeto por la diversidad de ideas;

- la polìtica cruza nuestras vidas, en lo social, familiar, económico. todo està cruzado por decisiones que otros toman por nosotras;

- es necesario establecer una nueva agenda que permita crear condiciones para la igualdad de oportunidades:

- y también nos debemos involucrar porque "somos la mitad de la población, y la madre de la otra mitad!!".
-           
"La Política debe ser una herramienta de cambio. Y el Poder no puede ser un instrumento de dominación, sino de transformación de las realidades de injusticia. También para eso se necesitan nuevos liderazgos, creíbles, con nuevas concepciones sobre el ejercicio del poder y la lucha por la igualdad. Y ahí es donde están las mujeres, verdaderas líderes y protagonistas de las distintas manifestaciones que hoy observamos en una sociedad que protesta, denuncia, demanda y también busca una nueva alternativa política para reemplazar democráticamente a quienes están en el gobierno."

"Hay mujeres que desnaturalizan la búsqueda de la igualdad y la perspectiva de género, porque se masculinizan o renuncian a la representación de otras mujeres, acomodándose  para satisfacer necesidades propias, afectivas o económicas, y así convalidar el poder de los varones." "Se necesita trabajar por una sociedad y por instituciones profundamente democráticas para hacer realidad el objetivo de la igualdad."

Muchas mujeres presentes terminaron adhiriendo a la Campaña de firmas contra la re-reelección de la Presidenta: "No es el modelo de mujer que nos representa; y la perpetuación en el poder es contraria al ideal democrático.", acotaron. 

No hay comentarios.: