sábado, noviembre 10, 2012

Laboratorio de ensayos de Transportes Verticales

Como resultado del trabajo conjunto público-privado, se inauguró recientemente el primer laboratorio de Ensayos de Transportes Verticales, que tiene la finalidad de verificar técnicamente los componentes de seguridad que funcionan en ascensores y montacargas. 

De la iniciativa participaron: la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC), el Instituto Tecnológico de Estudios y Enseñanza del Ascensor (ITEEA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Por parte del Estado tuvieron participación el ministerio de Industria de la Nación, la subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, y el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. 

A ello se refirió el presidente del ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, quien manifestó: “Este laboratorio es la expresión del trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado y significa mayor seguridad para los 9.5 millones de personas que diariamente utilizan este tipo de transporte”. 

Lascurain agregó: “Iniciativas como estas, únicas en la región, expresan el compromiso constante de ADIMRA con el desarrollo y el fomento de la competitividad de la industria”. 

El Laboratorio ya se encuentra realizando ensayos de componentes, y los industriales pueden acceder a él contactándose con el ITEEA.  (Empresas News).

No hay comentarios.: