sábado, noviembre 10, 2012

En Malvinas Argentinas habló Jorge L. Horta en la UCR.


(Nota de la edición gráfica Nº 503 de Punto Cero). En el ateneo de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, en la ciudad de Los Polvorines, el jueves 31 de octubre se realizó la asunción de los nuevos integrantes del comité de distrito, que es presidido por el Dr. Jorge Horta. 
Una cabecera mostró a Facundo Rodríguez (presidente saliente), Jorge Horta (presidente entrante), Sandra Rio, Carlos Rodríguez Eduardo Rey.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Raúl Lugones y además de los afiliados de Malvinas Argentinas, asistieron de San Miguel Ciro Ebi y Karina Caimari.
La ausencia: Lidia Angélica Gómez Morel.
En sus principales cargos el nuevo cómite esta integrado por: presidente: Dr. Jorge L. Horta; vicepresidenta, Mercedes Tapia; secretario, Raúl Marciano; tesorera, Sandra Rio; delegados a la convención provincial, Raúl Lugones; Lidia Gómez Morel; Eduardo Rey y Abel Villalba. Presidente de la juventud, Carlos Rodríguez
Habló el electo presidente, Jorge Horta quien entre otras cosas dijo que «Es una inmensa responsabilidad integrar este nuevo comité en Malvinas Argentinas, pero también un honor. Vamos a tener un radicalismo en la calle. Nosotros no hablamos de la Argentinas profunda, caminamos la Argentina profunda. Somos hijos del dolor, está UCR consiguió para el país derrotar al régimen que asolaba la República. A principios del siglo pasado Hipólito Yrigoyen les arrancó el voto universal, secreto y obligatorio para los varones a ese régimen.
Dicen que los periodistas escriben mal, no creo, nosotros nos vamos de boca y ellos ponen lo que decimos.
No estamos para consentir con nadie. Estamos para trabajar codo a codo, pero estamos para expresar nuestras ideas. No estamos para acomodarnos en una lista, si, nos interesa la responsabilidad de pueblo. Mucho nos gustaría ir con la lista 3 de la Unión Cívica Radical. Escuchamos que no hay oposición; no hay una uniformidad de oposición, pero mientras haya un radical vivo en este país, cualquiera que gobierne va a tener oposición si se equivocan y vamos acompañar y profundizar sus ideas si aciertan. Lamentablemente no están acertando. Esta muy mal que con la plata de los argentinos se haga la infame propaganda que se hace en cada partido. No estamos de acuerdo que la democracia se maneje como se maneja hoy. La democracia está severamente cuestionada con este modelo de poder y es ahí donde el radicalismo tiene una misión fundamental; nosotros somos el partido de la democracia. Caminemos para que se democratice la república, se defienda la democracia.
Le decía a un colega, ojalá no llegue nunca el 7D, porque mientras el gobierno anuncia a los cuatro vientos todas las cosas que hace mal el diario Clarín; el diario Clarín nos demuestra todo lo malo que hace el gobierno y sino hubiera esa pelea, no nos enteraríamos ni de lo uno, ni de lo otro. Por eso, la democracia no es el discurso único. Queremos que haya confrontación de ideas, no para pelearnos. 
Dicen que no hay oposición... Si, la oposición está en este partido, sino hubiera oposición, porque el gobierno nacional lo quiso limpiar a Despuy. No será que esta oposición se está metiendo en los chanchullos que este gobierno tiene?
Porque este gobierno quiere desempolvar cuando Alfonsín hablaba mal de Clarín? Alfonsín hablaba mal de Clarín... Pero no lo cerró... Alfonsín hablaba mal de Clarín... pero no le impidió ni un sólo día que publicara su diatriba... porque eso hace la democracia... hay que dar la vida para que el piensa distinto pueda opinar. Esto es hacer radicalismo. Vamos a andar por estos senderos. Vamos a promover a la juventud.
Quien habla hoy, no va a dejar que se vayan a la casa, quienes hoy terminaron las funciones, van a estar en este cómite Ricky Avalos, Lugones, Facundo Rodríguez, no podemos perder a nadie, todos vamos a trabajar codo a codo.
El pueblo no es Vivona, ni Cariglino, a quienes respetamos, pero también están los radicales, vamos a hablar con todos ellos. No vamos a negociar absolutamente nada. Lo que vamos a negociar es la felicidad del pueblo. No hay políticas de acuerdos». 

No hay comentarios.: