El 71% considera a la inflación como el mayor factor de intranquilidad para el clima de negocios. En segundo lugar se ubica el devenir político nacional, con un 70 %. El tercer factor preocupante son los cambios regulatorios, con un 67%.
El 71% los empresarios encuestados consideran a la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios, según un relevamiento de la consultora BDO Argentina sobre 110 líderes empresarios de medianas y grandes empresas, de capitales nacionales y extranjeros.
Según el estudio, que reprodujo hoy el panorama económico de Economía y Negocios y refleja las perspectivas que las compañías ven individualmente en sus negocios, un 40% considera posible realizar inversiones que impliquen ampliaciones en capacidad o incorporación de equipos en tanto que un 12% asegura que las realizará y un 48% no estaría interesado en realizar inversiones nuevas.
Un 77% proyecta incorporar nuevos productos o servicios frente al 63,2% de diciembre 2011, y no se observa un deterioro en cuanto a la expectativa de inversiones, que resulta similar en ambos años.
El 71% los empresarios encuestados consideran la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios. En segundo lugar se ubica el devenir político a nivel nacional, con un 70 %. La coyuntura política fue el factor que mayor crecimiento tuvo en relación al último sondeo, realizado en diciembre de 2011, cuando sólo alcanzaba el 37%. El tercer factor indicado por los directivos son los cambios regulatorios, con un 67% de respuestas positivas frente al 53% del año anterior.
En lo que respecta a los desafíos para el próximo año los empresarios mencionaron la implementación de nuevos productos e inversiones (27%), el aumento en los costos (26%), el manejo del flujo de caja (16%), y la respuesta a los desafíos de la competencia (10.8%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario