viernes, noviembre 09, 2012

Homenaje a Monique Alstchul


El acto se realizará en el salón San Martín de la Legislatura (Perú 160).
El próximo lunes 12 de noviembre, a las 18 horas, la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) encabezará un homenaje a Monique Thiteux Alstchul, declarada personalidad destacada de los Derechos Humanos de las Mujeres por la Legislatura porteña.

La acompañarán en este acto de reconocimiento la diputada nacional María Luisa Storani, la periodista Liliana Hendel y Soledad García Muñoz, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Ya en los 80's Monique Thiteux Altschul organizó MITOMINAS I y II en el Centro Cultural Recoleta, desde dónde intentaron reinterpretar los mitos desde el género a través del arte.

Es una de las fundadoras de la Fundación Mujeres en Igualdad, organización que trabaja en trata de personas, violencias de género, corrupción que afecta los derechos de las mujeres, las mil formas de luchar contra toda forma de discriminación de género, de promocionar los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres.

Recibió muchísimos reconocimientos: el Premio Dignidad de la APDH, Mujer Destacada de Vicente López, la Mención 8 de Marzo Margarita de Ponce 2010 por  “aporte de género a las políticas públicas”; y una reciente beca de Investigación del gobierno de Canadá, entre otros.
Monique Altschul es desde hace años una de las voces más importantes del movimiento de mujeres de Argentina.

No hay comentarios.: