jueves, noviembre 08, 2012

José C. Paz: Mariotto cerró jornadas

Con la visita del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, al distrito de José C. Paz, se realizó el cierre de las jornadas de reflexión sobre la Ley de Servicios Audiovisuales, que entrará en plena vigencia el próximo 7 de diciembre cuando venza el plazo, fijado por la Corte Suprema de Justicia, para la cautelar que impide la aplicación del artículo 161, de desinversión de los monopolios mediáticos.

Las jornadas fueron organizado por la Subsecretaría de Educación municipal, a cargo de Fabián Pitronaci,  y se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº 402 ante un auditorio colmado a pesar del calor agobiante de la jornada que se hizo sentir con todo su rigor..
Las jornadas, bajo el lema “Charlas y Debates con la Comunidad”, fueron el 30 de octubre, 1 y 7 de noviembre. El objetivo de los organizadores fue generar conciencia sobre los puntos centrales de la ley.
Presidieron el cierre el intendente Carlos Urquiaga junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el Subsecretario de Educación,; Prof. Fabián Pitronaci y los tres fueron oradores.
Mariotto destacó los alcances que tendrá la aplicación del artículo de la norma que establece la desinversión (161) y pidió “estar atentos para desentrañar las operaciones que el monopolio realizará hasta el 7 de diciembre” para no perder “sus privilegios”.
«Ya se cumplieron todas las instancias judiciales y la Corte dijo que se caigan las cautelares. Por eso el 7 de diciembre hasta los monopolios van a tener que cumplir con la ley en la argentina”, destacó.
Desmintió que la normativa busca acallar a algún sector y remarcó que “la idea no es que alguien se quede sin hablar, sino que haya nuevas voces porque en la pluralidad y en la polifonía se amplía la democracia”. 
Mariotto advirtió que “a veces hay que confrontar” porque “la ampliación de ciudadanía presenta una situación en la que el que sabe que va a perder sus privilegios los pierde y el nuevo poseedor a veces no sabe que le corresponden esos derechos”. 
“El doctor Duhalde muchas veces decía, ‘yo no soy de confrontar, siempre hay que consensuar’, la búsqueda de consenso está muy bien, pero si no confrontás cómo haces para que aquellos sectores que han sido oprimidos puedan tener los privilegios que les corresponden”, finalizó.

No hay comentarios.: