lunes, noviembre 05, 2012


En el marco de los Foros populares y abiertos por la plena aplicación de la ley de medios, impulsados por la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), el miércoles 7 de noviembre se llevará a cabo en la UNGS un encuentro que contará con la participación de Walter Formento, Lorena Pokoik y Guillermo Tello, los tres de la CCD. La actividad se realizará a partir de las 17.30 en el estudio de TV, ubicado en el módulo 7 PB del Campus Universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

“El 7 de diciembre todos dentro de la ley, con multiplicidad de voces y sin monopolios”, enfatiza la Coalición por una Comunicación Democrática, que impulsa movilizaciones en todo el país a través de los Foros Populares y Abiertos. Ya fueron convocados en Mendoza, San Juan, Misiones, Caba, GBA, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Rìo Negro, Salta, Chaco, Córdoba, Catamarca y La Pampa.

La Afsca dirigida por Martín Sabbatella decidió impulsar y apoyar distintas iniciativas (incluyendo los foros) para lograr que el 7 de diciembre la ciudadanía conozca los beneficios que tiene la aplicación de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La CCD, una voz múltiple, democrática, participativa, intersectorial, transdiciplinaria quiere que el 7 de diciembre todos los sectores se ajusten a derecho y que se profundice la gestión para lograr que las pymes, los pueblos originarios, las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, comunitarias y cooperativas comiencen a construir un nuevo mapa de medios: Federal; sin monopolios nacionales ni regionales.

La CCD desde el año 2004 peleó por una Ley de Medios, sin violar ninguna norma, multiplicando su voz y apelando a la participación popular. Por eso tiene derecho a exigir que el 7 de diciembre el Grupo Clarín abandone la ilegalidad. El Estado debe garantizar la seguridad comunicacional.

No hay comentarios.: