lunes, noviembre 05, 2012

ENCUENTRO DE LOS JÓVENES DE FORJA EN MALVINAS

Participó Homero Cymes, referente nacional de la juventud del partido alineado al kirchnerismo. "En Malvinas se está gestando un proyecto política de la derecha, de la mano de Macri", aseguró el dirigente.
Concertación Forja realizó el sábado en Grand Bourg  un encuentro con el referente de la juventud partidaria, Homero Cymes.
"Lo invitamos a Homero para que pueda tomar contacto con los proyectos de los jóvenes de Forja de Malvinas Argentinas, que tienen que ver con la inclusión social y la contención", explicaron.
Cymes explicó que "Malvinas es un distrito especial porque acá se está gestando un proyecto político de la derecha, de la mano de Mauricio Macri. Creemos que hay un agotamiento estructural del actual intendente, y que hay muchas necesidades en lo político aquí".
-¿Qué se lleva de este encuentro hoy en Grand Bourg?
-Noté un gran entusiasmo, muchas ganas de defender las políticas del gobierno nacional y de Cristina. Como jóvenes nos entusiasma que haya participación política porque es la única manera de transformar la realidad. Sin política no se puede hacer ninguna transformación.
-¿La aprobación del voto a jóvenes de 16 y 17 años va en esa dirección?
-Este gobierno ha ampliado derechos durante estos últimos 9 años, y este es uno de esos derechos. Es una lucha histórica y es coherente con lo que viene haciendo el gobierno. Es un proyecto de mucha legitimidad, los jóvenes tienen derecho a pensar por sí mismos y a elegir un presidente que piense su futuro.
-¿Qué opina de los argumentos de la oposición en contra del proyecto?
-Comenzaron diciendo que era una especulación electoral, que era una necesidad del gobierno. Pero después los jóvenes reaccionaron, por ejemplo desde la UCR, para decirles que esta era una bandera histórica del partido. Quedó demostrado que los argumentos eran todas falacias, que la oposición no tiene un proyecto político claro y que están manejados por intereses económicos y mediáticos. (Fuente: Tiempo de Tortuguitas).

No hay comentarios.: