jueves, agosto 20, 2015

Bahía Blanca: Collia y Quevedo evaluaron el trabajo desarrollado en Región I.

El Director de la Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo junto a los Directores de las Regiones II y III,  mantuvo una reunión con el Ministro Provincial de Salud,  Alejandro Collia,  acompañado cada uno,  de autoridades de los hospitales provinciales de referencia de esas regiones; César Comezaña del “Hospital Penna” de Bahía Blanca, y los directores del  “Julio de Vedia” de Nueve de Julio y “Piñeyro” de Junín, respectivamente.
Juntos evaluaron el trabajo articulado que en materia de salud realizan las regiones en conjunto con los municipios, sus hospitales y la cartera sanitaria.  En ese sentido, los referentes de cada región trazaron un balance de la gestión llevada a cabo en cada una de ellas, y se delinearon las prioridades, proyectos y objetivos a desarrollar durante los próximos meses.

El Dr. Quevedo esbozó algunos de los proyectos en desarrollo en nuestra región, especialmente el vinculado a Salud Mental, exponiendo la tarea que realiza el Programa Regional Intersectorial De Enlace Comunitario, PRIEC, quién interviene en terreno con los distintos municipios en el marco de situaciones de padecimiento mental tanto infanto juvenil como en adultos. Además,  brindó una breve exposición de las tareas desarrolladas por el  Programa De Orientación y Abordaje en los Trastornos Del Espectro Del Autismo, PROATEA, que trabaja en pesquisa y abordaje  temprano de niños que padecen trastornos del espectro autista, respondiendo a los objetivos planteados por el Ministro de Salud, quién expresó: “los que estamos en contacto con chicos debemos reconocer las señales del autismo”.
 Ambos equipos de trabajo se originaron en el seno regional y revisten características locales y zonales particulares, que pretenden ser replicadas en otras regiones.

Además, se comentó la tarea de vacunación y Testeo de Hepatitis y VIH en espacios públicos que se desarrolla desde el mes de marzo, solicitándose luego a la cartera provincial, la provisión de  recursos que permitan una mejora edilicia para la sede regional, incorporación de recurso humano y movilidad que permita acortar las grandes distancias que se recorren habitualmente para unir los puntos que la conforman.
Por último, desde el nivel central brindaron información respecto a la concreción  de obras  y la adquisición de Tecnología Sanitaria destinada al Hospital Interzonal Penna.

Estuvieron presentes en el encuentro, el viceministro Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y el director de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli.

No hay comentarios.: