martes, agosto 18, 2015

Mercedes: Inundaciones: Las aguas bajan en el barrio Marchetti y la realidad queda a la vista.

Un recorrido fotográfico por lo que quedó tras la peor inundación y desborde del río Luján de los últimos tiempos. La vuelta a casa y la asistencia, en un fin de semana largo particular en la ciudad. Se fue el último evacuado del Unzué.

El fotógrafo Mario Moreira se internó en el corazón del barrio Marchetti este fin de semana para documentar qué quedó luego de la baja del agua del río y para poder apreciar y compartir los daños que la inundación dejó.

La baja en las aguas del río da alivio a los damnificados que lentamente comienzan a volver a sus casas. En este marco, este fin de semana largo la ciudad de Mercedes recibió una innumerable cantidad de donaciones provenientes de diferentes lugares y hubo espacio para quien quisiera sumarse a la asistencia colaborando con la clasificación de materiales y su transporte y entrega, entre otras tareas que se llevaron adelante.

La interminable solidaridad, por un lado, y la vuelta a casa en medio de dificultades, por el otro, fueron las postales de estas últimas horas en la ciudad de Mercedes, que sin dudas ha sido sacudida como nunca en todos sus estratos sociales que han sido y son parte de un momento singular para la comunidad.

Llevará tiempo poder recuperarse para muchos ante los evidentes daños que el agua les provocó. Puertas y aberturas rotas, muebles estropeados, documentación perdida, electrodomésticos inutilizados y pérdidas materiales de todo tipo además de trastornos psicológicos y de la salud física en las familias serán difíciles de olvidar y de superar, pero con el amor del prójimo demostrado por cada uno de los que colaboró a su manera y lo sigue haciendo durante estas horas, más la asistencia de las organizaciones y el Estado, se podrá un poco volver a dibujar una sonrisa en las tristes realidades y ánimos de los damnificados.

Últimos evacuados
En tanto, y luego del gran operativo montado por parte de la comuna, en estas horas ya casi no quedaban evacuados en dependencias del Instituto Saturnino Unzué. “Hoy por la mañana regresó a su hogar la última familia que quedaba que era de Agote”, comentó al respecto Andrea Bozzini, responsable de Desarrollo Social.

Igualmente hasta la tarde se entregaron desde allí colchones, frazadas, alimentos, agua y kits de limpieza. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: