jueves, agosto 20, 2015

Lanús: La UNLa y el Ministerio de Seguridad invitan a participar del concurso audiovisual “1 minuto ante la violencia en el fútbol”.

La convocatoria tiene como fin la concientización de la problemática de la violencia en el fútbol en Argentina. Podrán participar de la convocatoria aquellos estudiantes regulares de carreras de Universidades y de Instituciones educativas de Nivel Superior de todo el territorio nacional.  Hay tiempo de presentar una obra hasta el 15 de septiembre.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (COSEF) y la Universidad Nacional de Lanús, a través de la Secretaría Académica y la Licenciatura en Audiovisión perteneciente al Departamento de Humanidades y Artes, convocan a los estudiantes de carreras de Universidades e Instituciones de Enseñanza de Nivel Superior de todo el Territorio Nacional al Primer Concurso Audiovisual "1 minuto ante la violencia en el fútbol".
La convocatoria tiene como fin la concientización de la problemática de la violencia en el fútbol en el territorio Nacional. La fecha Límite para enviar el audiovisual es 15 de septiembre de 2015. Podrán participar de la convocatoria aquellos estudiantes regulares de carreras de Universidades y de Instituciones educativas de Nivel Superior de todo el territorio nacional.

El proyecto

En las sociedades contemporáneas, el deporte se ha constituido en una actividad fundamental en la organización de espacios públicos y la construcción de identidades sociales. En la Argentina, el fútbol integra un ámbito de sociabilidad privilegiado entre varones. En los últimos años, también las mujeres han ido apropiándose de ciertos espacios simbólicos. Desde fines del siglo XIX, la fundación de numerosos clubes de barrio y la progresiva diferenciación “aficionados”, “hinchadas” y “barras bravas” han generado procesos de construcción de identidades populares asociadas al fútbol.

En los últimos años, se han complejizado los fenómenos de violencia o delincuencia generalmente asociados a estas “barras bravas”. Estos incidentes condicionan las formas de disfrutar este deporte por sus espectadores tanto en el terreno del estadio, como del club o del barrio.

Objetivo
La finalidad del concurso es fomentar la creatividad, la reflexión y la concientización sobre el fenómeno de la violencia y la discriminación en el fútbol; abordando temáticas como: la importancia de las identidades culturales, las relaciones de género, la existencia de manifestaciones machistas y el posible cambio del rol de la mujer, las diferentes formas de discriminación, los vínculos entre las hinchadas, el club y el barrio, la importancia de las identidades futbolísticas en el proceso de socialización, entre otros.


El cortometraje ganador será premiado con la suma de $10 mil pesos y el segundo y tercer puesto con la suma de $6 mil y $4 mil pesos respectivamente.

REQUISITOS DEL AUDIOVISUAL
Los audiovisuales deberán ser sobre ideas originales.
En el caso de incluir música, la misma deberá ser música original o música de artistas nacionales.

El audiovisual deberá durar 60 segundos, incluyendo título. En el caso de incluir créditos deberán estar por fuera de los 60 segundos de artística.
Bases y Condiciones en facebook.com/concursoAV1minuto y concursoav1minuto.unla.edu.ar.

No hay comentarios.: