lunes, agosto 17, 2015

Turistas gastaron $688 millones durante el fin de semana largo

Unas 611 mil personas viajaron por la Argentina, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Por las inundaciones y el mal clima, el flujo turístico fue menor al año pasado, pero las ventas vinculadas con el turismo crecieron 0,5 por ciento, detalló la entidad.

El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 450 pesos por turista, y la estadía media en 2,5 días, según el relevamiento realizado en 40 ciudades del país.

Incidió en el gasto que el Festejo del Día del Niño coincidió con el feriado, y fue un impulso adicional especialmente en la venta de servicios, ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar el día durante el domingo.

En lo que va de 2015, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 7,2 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 11.123 millones de pesos en las economías regionales.

No hay comentarios.: