jueves, agosto 20, 2015

La Bolsa cayó y el blue alcanzó un nuevo máximo

El Merval sufrió otro descenso al caer 2,4%. El dólar en el mercado paralelo, en tanto, subió 10 centavos y cerró a $15,15.

La Bolsa porteña cayó ayer en sintonía con los principales mercados del mundo, que resultaron afectados por las especulaciones existentes respecto a una inminente suba en las tasas de interés en Estados Unidos, la nueva caída del precio internacionales del petróleo y las preocupaciones por la marcha de la economía china.

Más allá del mal desempeño en materia bursátil, la jornada de ayer fue positiva para los bonos, que tuvieron alzas de hasta casi 3%, sobre todo en el segmento de los títulos atados al dólar.

Con la caída de 2,4%, el índice Merval perforó de nuevo el piso de 11.000 puntos (se situó en 10.954,22 puntos), con un volumen de operaciones de 149 millones de pesos.

Las acciones del sector bancario y de las petroleras fueron las más afectadas de la jornada, si bien todos los papeles del panel líder terminaron con rojos.

Las mayores bajas correspondieron al Grupo Galicia (-4,5%); Petrobras, (-3,8%); y Banco Francés, (-3,5%).

YPF, por su parte, acusó también una caída de 2,5%, en una jornada en que el precio del barril del crudo (WTI) para entrega en diciembre se hundió 4,27% y cerró a 40,80 dólares.

Bonos. En bonos, en cambio, se trató de una jornada positiva. “Esta vez lo mejor fue el sector de bonos en pesos ajustables por dólar oficial, que fue consecuencia directa de la colocación que realizo Economía -Bonad 2017-, dado que la demanda superó en 2.80 a la oferta, y ese excedente se canalizó al resto de los bonos que se encontraban cotizando en el mercado”, indicaron desde Rava Casa de Bolsa. De esa forma, el Bonad 18 escaló 2,89%, el Bonad 16 1,99%.

Luego, también mejoraron los valores de los títulos en dólares, como el Bonar 2024 (0,8%); Bonar 17 (0,6%); y el Boden (0,4%).

Dólar. El dólar blue, por su parte, trepó ayer 10 centavos a $ 15,15 por lo que alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año y el mayor valor en más de diez meses.

Por su parte, el Banco Central vendió unos 30 millones de dólares en el mercado mayorista y mantuvo al dólar oficial en $ 9,26. De esta manera, la brecha cambiaria se estiró al 63,6%. (Inforegión).

No hay comentarios.: