miércoles, agosto 19, 2015

Entrega de juguetes en los Hospitales Municipales de Malvinas Argentinas

Se realizó una recorrida por la Maternidad, Neonatología, Pediatría y Terapia Intensiva
Como todos los años, los bebés recién nacidos de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón” y los niños internados en el Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, recibieron sus regalos por el Día del Niño, llevando un momento de alegría y sonrisas para ellos y sus familias.
“Desde hace muchos años nos acercamos y entregamos los regalos que ofrece el municipio y en particular el intendente Jesús Cariglino, a todos los chicos. Es emocionante arrancarles una sonrisa en un momento de dolor. Y vinimos con nuestros hijos para también crear conciencia en ellos de que hay gente que no la esta pasando bien y que parte del Día del Niño tiene que ver con poder colaborar con los chicos que están pasando por una situación difícil. Los niños tienen derechos y los adultos somos los responsables de hacerlos valer. Es simplemente un gesto, para mejorarles su estadía dentro del Hospital, pero no nos tenemos que olvidar que los chicos necesitan una buena educación, contención por parte de sus familias, una buena salud y eso se lo damos en Malvinas”, aseguró la Subsecretaria de Gestión Estratégica y Comunicación de Salud, Lic. María Alejandra Frey.
Por su parte, el Dr. Gustavo Caprotta, Subdirector de Áreas Criticas, afirmó: “Para la parte física tenemos los mejores equipos, los mejores profesionales, los mejores enfermeros, la mejor atención. Pero también hay un área que la Secretaria de Salud y el municipio nunca dejan de lado que es el área emocional, espiritual y además de toda la parte de contención psicológica, la parte lúdica en los chicos es fundamental. Asique aquí estamos tratando de ayudar en todos los aspectos posibles y en todas las áreas de la persona”.
El Dr. Carlos Kambourian, Subdirector del Hospital Pediátrico, comentó que “si el medico que trabaja con chicos no tiene siempre este lado lúdico, no podríamos hacer este trabajo. Hoy es un día doblemente especial. El vecino de Malvinas tiene que estar orgulloso y tranquilo de lo que tiene y de lo que va a tener. Malvinas es un lugar en el que se vive con tranquilidad, sin inundaciones, con seguridad, con decisión, con buena salud y con la posibilidad de venir a atenderse y recibir un regalo. Porque el intendente está pensando en los chicos permanentemente. Yo estoy muy feliz de estar acá y de poder disfrutar junto a los chicos de un momento especial en el Día del Niño”, finalizó.

No hay comentarios.: