sábado, agosto 22, 2015

DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN JOSE C.PAZ

El viernes 21 de agosto se realizó el festejo por el día de la Educación Especial en José c. Paz
Participaron cinco instituciones de Educación Especial, de gestión estatal y privada, EE 501, EE 502, EE 503, Puerta del Sol y Peumayen, donde se conmemoró este importante evento por tercer año consecutivo, en el distrito paceño.
El acto comenzó con la interpretación del himno nacional en lenguas de señas por parte de estudiantes de la escuela especial 502. Los chicos de la 501 nos demostraron sus habilidades y destrezas que practican en el taller de educación física, y una excelente interpretación en canto acompañados con sikus, de la canción cinco siglos igual.
Luego fue el turno de la escuela Peumayen, que danzaron al ritmo del Bailecito y el Tunante, para dar paso a la Escuela Puerta del Sol, que demostró una clase de expresión corporal con la “llama que llama”.
También hubo un momento para interiorizarnos del programa Papic, de informática para ciegos que lleva adelante el municipio de José C. Paz de manera totalmente gratuita, la exposición estuvo a cargo de la profesora no vidente, Karina Ramírez.
Cerró el acto el sub-secretario de Educación, Fabián Pitronaci, quien estuvo acompañado por la Directora provincial de Educación especial, Marta Vogliotti, la Directora nacional de Educación de la Nación, Ana Moyano, la inspectora de Educación Especial de DIPREGEP, Cecilia de María, inspectora jefa distrital, Mónica Leiva, el Dr. Carlos Zalazar y el Prof. Lic. Daniel Vásquez.
Sobre el final de la jornada las autoridades nacionales provinciales y municipales hicieron entrega de banderas de ceremonia a cada institución participante, y una selección de libros para las bibliotecas.

No hay comentarios.: