miércoles, agosto 19, 2015

San Miguel le rindió homenaje a San Martín

La Asociación Civil Sanmartiniana, presidida por Gustavo Riegé, encabezó junto a la Municipalidad de San Miguel y a militares, instituciones y numerosas delegaciones escolares de nuestra comunidad y la “Agrupación San Martín”, conformada por efectivos de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” y  su Banda “Tambor de Tacuarí”, del Grupo de Artillería 1 “Brigadier General Iriarte” con sus uniformes históricos, una Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a caballo “General San Martín” y una sección de helicópteros del Comando de Aviación, un acto conmemorativo por la muerte del Fundador de la Patria, el General José de San Martín.
A modo de recordatorio, el secretario de Gobierno del Municipio, José Richards, expuso acerca de lo que significó San Martín como libertador. En ese marco, destacó que “la historia es justa, por eso siempre recuerda a los grandes hombres, y San Martín es uno de ellos, lo cual quedó demostrado en dejar a un lado las ambiciones menores por el sacrificio de un gran objetivo que era el bien común”. Además, resaltó “su vocación de servicio por la Patria y sus ideales por los cuales vivió y murió”.
Por su parte, Gustavo Riegé sostuvo que “San Martín fue un gran líder, por eso no necesitó escenarios ni luces para destacarse, trascendió con su trabajo, su sacrificio y su idoneidad al servicio de la Patria”.
El acto continuó con la entrega de Distinciones y Reconocimientos en primer lugar a aquellos alumnos que con fervor se prodigaron en la presentación de los trabajos artísticos y luego con la entrega de la Orden Ecuestre Sanmartiniana “Granaderos de los Andes” que la Asociación confiere a aquellas instituciones que a través de su tarea solidaria alientan y enriquecen con gestos de grandeza el acervo de toda una comunidad.
La jornada finalizó con la entonación del Himno a San Martín y posterior desfile de efectivos de la Agrupación San Martín y de todas las Instituciones Educativas presentes.
José de San Martín fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú. En Argentina se lo reconoce como el “padre de la Patria” y “el libertador”. Por su parte, en Perú también se lo recuerda como el “Fundador de la República. Asimismo, el Ejército de Chile le reconoce el grado de Capitán General. Murió un 17 de agosto de 1850.
Del acto participaron distintos colegios del distrito y organizaciones de San Miguel.

No hay comentarios.: