lunes, agosto 17, 2015

Scioli evaluó asistencia y operativo "vuelta a casa" de evacuados

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con parte de su gabinete para supervisar el retorno de los damnificados a sus hogares tras las inundaciones.

El mandatario provincial se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y parte del ejecutivo provincial para interiorizarse de la situación actual de los distritos.

Repasó además las acciones de asistencia y contención a las familias cuyos hogares se encuentran afectados para disponer las medidas de saneamiento y reparación, informó la gobernación provincial.

Situación sanitaria. El Ministerio de Salud bonarense anunció que mantiene la atención sanitaria en los hospitales móviles y centros de evacuados y que comenzaron a desratizar y fumigar en las localidades de Pilar y Luján.

Destacó que intensificó la atención médica, de vacunación y de contención psicológica en los distritos más castigados.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que “ha sido muy bueno el trabajo de contención, tanto en lo que hace al control sanitario como a la tarea de acompañamiento psicológico del equipo Prosamic”, que depende de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias.

También señaló que fue exitosa “la difusión de medidas preventivas con los cuidados y medidas para evitar enfermedades de transmisión hídrica”.

Collia precisó que el gobernador Scioli dispuso mantener distribuidos, para la asistencia sanitaria, siete hospitales móviles. Dos de ellos se encuentran en Luján: uno en calle Kennedy y Morena del Barrio El Ceibo y el otro en Ruta 5 y 192 del Barrio San Fermín.

Panorama. En Salto, el móvil sanitario atiende en el predio del ferrocarril; al igual que en Chacabuco, instalado al lado del barrio San Cayetano. En Escobar se los localizó en Boulevard 5 de Junio, entre ruta 26 y San Juan, localidad de Savio y en calle Japón y Los Mandarines, del barrio Matheu.

Por último, el hospital móvil de Pilar atiende en el barrio San Javier, avenida San Jorge frente a la Iglesia San Francisco de Asís.

Además de la atención médica en los móviles y centros de evacuados, la dirección provincial de Atención Primaria aplica vacunas antigripales y contra la hepatitis A, de modo preventivo, a quienes estuvieron expuestos al temporal.

Previsión. Para mañana se prevén fumigaciones y desratización en las otras localidades afectadas y la aplicación de la vacuna antirrábica y contra la leptospirosis.

“Esta semana se irán completando los trabajos de saneamiento a medida que el agua termine de escurrir en los distintos distritos afectados”, precisó la cartera de salud.

Habrá también vacunación antirrábica de mascotas, desparasitación, castración y vacunación antitetánica.

"Todas las regiones sanitarias recibieron un refuerzo de los sueros antiofídicos y antiponzoñosos que se producen en el Instituto Biológico Tomás Perón de la provincia, ya que otro riesgo derivado del temporal es el contacto con animales ponzoñosos, como serpientes o arañas venenosas", informó el Ministerio.

Recordó además que se puede consultar al Servicio de Toxicología de la provincia, que atiende las 24 horas todos los días en la línea gratuita 0800–222–9911. (Inforegión).

No hay comentarios.: