miércoles, agosto 19, 2015

Festejos por el Día del Niño en Malvinas Argentinas

Durante el fin de semana, se organizaron diferentes festejos por el Día del Niño, en cada una de las localidades del distrito
El sábado hubo festejos en la Colonia de chicos especiales “Rinconcito del Sol” que se desarrolla en el Polideportivo de Grand Bourg y también en la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas.

“Quiero a todos los profesores y me siento muy contento acá; nos enseñan a hacer un montón de cosas. Gracias a Cariglino por todo lo que hace por nosotros”, dijo Eduardo, quien asiste a la Colonia Rinconcito del Sol.
Por otro lado, Yanina comentó: “Vengo hace un montón porque hacemos deportes y aprendemos cosas nuevas. Son todos buenos y nos tratan súper bien”.
Y María José agregó: “Me gusta venir a jugar a la pelota, bailamos, hacemos salidas, comemos rico, hacemos de todo”.
Más de 150 chicos asisten todos los sábados a la Colonia Rinconcito del Sol, en el horario de 10 a 14 hs.

Los padres que forman parte de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito, también expresaron su agradecimiento. “Los nenes tiene apoyo de los fonoaudiólogos, la psicopedagoga, la escuela. Noté muchísimo avance en este último tiempo, y hoy veo muy integrada a mi hija. Este lugar es un proyecto buenísimo, nunca encontré esta oportunidad en otro lado, estoy re contenta”, aseguró Julia Viveros mama de Milagros Hogas de 9 años, quien asiste a la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas desde el año pasado, a pesar de vivir en Moreno.

Marcelo Quinteros es el papa de Facundo, de 13 años y de José C. Paz: “Vinimos a Malvinas porque es el único lugar donde hay una Casa de la Comunidad Sorda. Acá nos sentimos integrados y en otros lugares nos hemos sentido rechazados. Es muy importante la integración para todos los chicos con capacidades diferentes, y acá siempre nos sentimos apoyados para salir adelante y progresar”.
A lo que María Calderón, la mama de Facundo, agregó: “Doy gracias a Dios que existe la Comunidad Sorda, ya que aprendimos a comunicarnos con nuestro hijo. Y gracias al intendente porque siempre nos apoya”.

No hay comentarios.: