martes, agosto 18, 2015

Pilar: Se espera la decisión de la Junta Electoral para conocer al ganador de la interna Zúccaro vs Molina

Se escrutaron los votos de extranjeros, y ambos espacios insisten en que son ganadores. Resta definir si se abren urnas, impugnaciones y que se oficialicen los resultados.

En las próximas horas se conocerán los resultados finales de la extremadamente pareja interna del FpV entre el intendente Humberto Zúccaro y el dirigente sciolista José Molina.

Este lunes se completó el conteo de casi la totalidad de las mesas de extranjeros, en donde, como se preveía según los datos partidarios ya conocidos, el favorecedor fue la nómina 8, que lidera Zúccaro como precandidato a intendente.

“En el día se escrutaron las mesas correspondientes al padrón de extranjeros. Se trata de 25 mesas que completan las 623 mesas de Pilar. En dicho escrutinio se corroboró la tendencia a favor de la lista 8 de Zúccaro. Aun resta el veredicto de las autoridades electorales sobre los planteos que efectuaran las distintas fuerzas”, señalaron por medio de un comunicado los apoderados de la lista 8, aunque en rigor aún restan contar dos mesas de extranjeros.

Casi al mismo tiempo, el equipo de prensa de Molina señaló por medio de Twitter: “ampliamos diferencia en mesa de extranjeros. Esperamos el fallo de la Junta Electoral con alegría”.

Según pudo saber Pilar de Todos, allí Zúccaro obtuvo 951 votos, contra 737 de Molina, es decir una diferencia de 214 sufragios, cuando aún faltaban contar 2 de las 25 mesas, ya que dos urnas fueron observadas.

Pese a que Zúccaro ganó en esas mesas, desde el molinismo calculaban caer por cerca de 400 votos, por lo que el número fue bien recibido y ya era contemplado en el general.

Sin embargo, ninguna de las dos fuerzas señala cuál sería la diferencia en votos que la pone por encima de la otra en el conteo global. La razón sería que se han pedido correcciones de algunos telegramas, que no se condecían con las actas que tenían las fuerzas partidarias, y no se descarta la apertura de alguna de la veintena de urnas que han solicitado todos los partidos, algo que no suele suceder pero ante la paridad y por errores graves podría adoptarse.

Según las distintas fuentes, las diferencias oscilarían entre los 50 y 200 votos para una y otra fuerza, aunque siempre faltando escrutar dos mesas de extranjeros y revisar las impugnaciones, decisión que quedará en manos de la Junta Electoral y se espera sea resuelta en las próximas horas. Ese paso, el último antes de la oficialización, podría emparejar aún más la pelea, aunque se gane por un voto, o estirarla a favor de Molina o Zúccaro.

“En cualquier escenario seguimos arriba, pero hay que esperar la publicación de la Junta y la revisión de las impugnaciones”, señalaron desde el molinismo.

“Si bien aventurar un resultado numérico definitivo sería irresponsable, la lista 8 sostiene la posición ganadora de la interna del FPV”, retrucaron, en cambio, desde la lista que encabeza el intendente Zúccaro. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: