lunes, febrero 19, 2007

"En el FPV de Luján hay gente confundida". La diputada Rosso no descartó pelear por la Intendencia

LUJAN, Febrero 19, (PUNTO CERO-El Civismo) La legisladora nacional Graciela Rosso integra la mesa de campaña de Daniel Scioli y busca en los distritos "a los mejores hombres para acompañarlo".
Sin quitar la vista de Luján, dijo que "hay dirigentes que confunden si piensan que el FPV es sólo Prince".
"Si la gente considera que yo puedo ser candidata en mi pueblo (...), voy a ser muy honrada", admitió.
La diputada nacional del Frente Para la Victoria (FPV), oriunda de Luján, Graciela Rosso, pasó a integrar la "mesa chica" de trabajo para la campaña electoral que pretende colocar a Daniel Scioli en el sillón de la gobernación bonaerense.
En diálogo con EL CIVISMO, la legisladora intentó minimizar su protagonismo en esa tarea, indicando que "en el espacio del Frente Para la Victoria el candidato a gobernador es Daniel Scioli y todos trabajamos en pos de esa candidatura. Por esa razón, recorremos la provincia para acompañarlo y ver qué sucede en cada distrito".
Según informaron diferentes medios de prensa cercanos a la actividad legislativa nacional, Rosso cumple esa función "de campaña" junto a los dirigentes Darío Duretti y Fernando Gutiérrez. "Es la mesa que integramos con la Agrupación 2 de Octubre de Víctor Santa María. Mantenemos un acuerdo con él y Daniel (Scioli) trabajó con ellos en el proyecto para la Capital Federal. Por eso también lo acompañamos en la Provincia", detalló Rosso.
- ¿Cuáles serán los pilares de la campaña de Scioli?
- "Los definirá Daniel. Por ahora, lo acompañamos por distintos lugares y conversamos algunos temas que hacen a la gestión provincial, como por ejemplo la salud, la seguridad, la producción, el desarrollo".
Rosso admitió que desde el FPV "esperábamos la opinión del presidente, porque había muchos compañeros que querían ser candidatos a gobernador. El respaldo es para Scioli porque se entiende que es el mejor posicionado en las encuestas. Eso es importante -agregó-, porque en realidad tenemos que llevar a los mejores candidatos para el proceso de desarrollo y producción, de mejora de las condiciones de vida de la población".
"Daniel no es nuevo en la política argentina, pero tampoco somos nuevos muchos de los que estamos en este proyecto. Venimos de distintos lugares y esto es real, pero hay una síntesis en el proyecto que encabeza Kirchner desde lo económico, lo productivo, lo educativo, el empleo y la seguridad social, además de la defensa del salario", afirmó la legisladora.
- Se informó que su función es buscar a los mejores hombres en cada distrito para acompañar a Scioli. ¿Qué pasa en Luján?
- "Estamos viendo qué sucede en los distintos sectores que conforman el Frente Para la Victoria. Seguramente el presidente también saldrá a decirlo; tendremos una estrategia del espacio político. Hay que ver qué pasa en cada distrito, porque no todos son iguales, y hay que buscar a los mejores hombres y mujeres que representen a este espacio y este proyecto".
"En Luján creo que debemos tener la suficiente capacidad para entender que la gente busca a quien represente mejor al gobierno nacional y al proyecto. Habrá que ver. Es lícito que los intendentes quieran la reelección, pero también es lícito que otros compañeros quieran disputar la posibilidad de conducir a los distritos bonaerenses. Eso habrá que discutirlo en la mesa provincial", planteó Rosso.
- Desde lo personal, ¿cree que Miguel Prince es uno de los mejores hombres para acompañar a Scioli desde Luján?
- "Prince es uno de los compañeros que forma parte del Frente Para la Victoria. Pero también creo que entre nosotros, en el distrito, deberíamos discutir las condiciones para seguir adelante. Hay que preguntarse qué le vamos a ofrecer al electorado de Luján y cuál es el proyecto para Luján. Hay proyecto nacional y provincial que sabemos hacia dónde van, cuáles son sus ejes y sus objetivos. En Luján, ¿cómo hacemos para que esto se plasme en la realidad, en un proyecto concreto? ¿Estamos haciendo lo que tenemos que hacer? ¿Qué otra cosa vamos a proponer?", preguntó la diputada.
- Usted sabe que Prince ya adelantó su candidatura.
- "Es lícito que los demás compañeros también quieran disputar ese espacio. En todos los distritos planteamos esto y Luján no tiene por qué ser distinto".
- Dialogó con la diputada María Inés Fernández sobre los pasos a dar, porque usted sabe que su sector no es princista.
- "En la Cámara hay un acuerdo político para conseguir el apoyo del Bloque Peronista Federal. Y vos no desconocés que María Inés Fernández responde a ese sector y está en la conducción del PJ Provincial. En ese marco, hemos conversado sobre lo que pasa. Nos interesa lo que ocurre en la Provincia y también en Luján".
- El Frente Para la Victoria de Luján, ¿logrará unificar todos los sectores internos del peronismo?
- "Lo que pasa en Luján es que muchos se creen que una persona encarna lo que es el Frente Para la Victoria. El FPV somos muchos compañeros que estamos en distintos lugares, algunos en la militancia, otros como funcionarios, otros como legisladores. El Frente no es una persona sola. Hay gente confundida que piensa que se trata de una sola persona".
- ¿Creen que el Frente Para la Victoria es sólo Prince?
- "Exactamente, y eso no es así. El presidente de la Nación lo demuestra día a día".
- ¿Tiene intenciones de ser candidata a intendente?
- "Hay mucha gente que me está preguntando qué es lo que voy a hacer y si a nivel local me voy a presentar como candidata o no. Todavía tengo mandato de diputada por tres años y formo parte de un proyecto político. Voy a acompañar a quien sea el candidato a presidente en el país, porque forma parte de un proyecto político".
Sin esquivar la pregunta, admitió: "Si la gente considera que yo puedo ser candidata y si el proyecto político así lo requiere, yo voy a ser muy honrada de ser candidata en mi pueblo. Pero son definiciones que tenemos que tomar en conjunto quienes integramos el Frente Para la Victoria.
- ¿Qué instancia es la que define esas candidaturas? ¿Cree que habrá internas?
- "No creo que haya internas. Sí existen las conversaciones y todos lo hacemos. Son muchas cosas a definir y también muchos compañeros que ya manifestaron sus voluntades. Francisco "El Barba" Gutiérrez, por ejemplo, va a disputar la Intendencia de Quilmes aunque hay un intendente del mismo partido que es Villordo".

Prefiere a Cristina
En tiempos de indefinición del matrimonio Kirchner sobre quién será el candidato para la Presidencia, la diputada Rosso ya manifestó su deseo personal. "El presidente dijo que no sabe si el candidato será un pingüino o una pingüino. Como mujer, creo que sería una gran candidata la compañera Cristina Fernández de Kirchner", dijo.
Según ella, "es una de las mujeres más capaces que ha tenido la política argentina y aunque algunos digan que nunca gestionó, no lo entiendo como un motivo para no ser candidata". "Cristina tiene una enorme visión política y trabajó todos estos años con el presidente en un proyecto nacional. No es cierto que sólo tiene un rol de primera dama o de senadora. Es una de las personas que más opina en la política argentina", dijo la legisladora. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: