viernes, febrero 23, 2007

INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS EN EL ROJAS

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO) Hay jornadas y talleres QUE INCLUYEN una gran cantidad de actividades DE DIVERSAS DISCIPLINAS: ARTE, LITERATURA Y CREATIVIDAD; HUMANIDADES; IDIOMAS; INFORMATICA; ACTIVIDADES CORPORALES; Y MÚSICA.
Informes e inscripción para el público:
- Alumnos regulares: del 21 al 28 de febrero
- Alumnos nuevos: a partir del 5 de marzo
Inicio de los cursos: 19 de marzo
Lugar: Av. Corrientes 2038
Teléfonos: 4954-5521/23/24 y 4951-0206
Web: www.rojas.uba.ar / e-mail: cursosrojas@rec.uba.ar
El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrece una especial atención y una amplia variedad de propuestas para los Adultos Mayores de 50 años, quienes tienen la posibilidad de acceder a una cantidad de cursos y talleres diseñados para sus gustos e inquietudes. Los interesados podrán inscribirse a partir del 5 de marzo en el Rojas (Av. Corrientes 2038).
Nadie puede quedar afuera de las propuestas del Rojas. Tal es así que los Adultos Mayores de 50 años pueden elegir una enorme cantidad de cursos. Uno de los objetivos de la institución es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los participantes. En este sentido, ofrece actividades que abarcan diferentes áreas.
Actividades corporales: Expresión corporal; Expresión corporal danza; Hidrogimnasia; Natación; Técnicas corporales: equilibrio y movimiento; Técnica para mejorar la postura y la salud del movimiento; Técnicas corporales orientales; Yoga, calidad de vida.
Arte, literatura y creatividad: Narrativa; Taller literario; Seminario de escritura (narración y poesía); Seminario de literatura argentina: Saer, Fogwill, Aira; Teatro; Taller de producción teatral; Teatro elenco; Directores del siglo XX: ofrenda y piedad en el cine; Lenguaje cinematográfico y análisis de las películas; Películas en cartel; Humor e irreverencia en el cine; Fotografía básica (digital y analógica); Historia del arte: el lenguaje de la escultura; Egipto: sus realizaciones y su vigencia; Historia del arte II: la dialéctica arte-naturaleza en el arte occidental.
Humanidades: Análisis de la sociedad argentina: 1955 hasta el presente; Historia intelectual del siglo XX: el intelectual de las ciencias humanas; Historia sociopolítica del siglo XX; Pensamiento Contemporáneo en Europa y América (siglos XIX y XX); El derecho en la vida cotidiana; Nociones prácticas del ejercicio ciudadano; Globalización y cultura; Culturas populares contemporáneas; El pensamiento político en la era moderna; Pensamiento político argentino; Cultura y sociedad en la construcción política argentina del siglo XX; Historia de Roma; Introducción a la filosofía; Introducción a la sociología; La Filosofía y sus problemas: de Nietzsche a nuestros días; Pensamiento político del siglo XX- una mirada filosófica; La dialéctica sociológica de sujetos y estructuras; Confesiones filosóficas. La invensión de lo propio.
Música: Canto; Introducción a la historia de la música: la música vocal (taller de audición y comprensión musical); Iniciación musical; Folklore; Grupo de danzas folklóricas; Tango.
Idiomas: Inglés, Portugués, Italiano y Francés
Informática: Introducción a la computación; Word; Internet y correo electrónico; Imágenes digitales; Edición de imágenes digitales; Excel; Herramientas de Office integradas.
Los cursos comienzan el 19 de marzo pero la inscripción se realiza a partir del 21 de febrero. Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038 (de lunes a viernes de 10 a 19 hs). También pueden llamar a los teléfonos: 4954-5523 / 4954-5524, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar (PUNTO CERO).

1 comentario:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Les quiero entregar ESTA invitación para formar parte de nuestro blog de Adultos Mayores. Saludos.